Reparar la lavadora caramelo hazlo tu mismo
No es tan difícil reparar la lavadora Kandy con sus propias manos. Para hacer esto, necesita conocer sus fallas comunes y tener algún conocimiento de ingeniería eléctrica. Solo vea un video sobre este tema (presentado a continuación) y mucho se volverá simple y claro.
Preparación para la reparación
Para reparar la lavadora usted mismo, debe prepararse cuidadosamente para la reparación. La herramienta, los accesorios y el lugar de trabajo se preparan primero. Para el desmontaje se necesitará:
- juego de destornilladores;
- llaves para 8, 10, 17 y 19;
- alicates y cortadores laterales;
- pinzas para pinzas autoblocantes;
- Punzón y martillo pequeño.
El mejor lugar para desmontar es el garaje. Lo principal es tener espacio y buena iluminación. En el lugar de trabajo, debe colocar con cuidado la herramienta, limpiar trapos, sellador, líquido WD-40 y un cepillo.Queda por preparar un soldador y un dispositivo de medición eléctrico, por ejemplo, un probador.
Para aquellos que harán la reparación por primera vez, es deseable tener una cámara para fotografiar la secuencia de desmontaje. Las imágenes serán de gran ayuda en el montaje de la máquina.
Mal funcionamiento principal.
Antes de comenzar a reparar una lavadora, debe encontrar una falla, debido a que el dispositivo no funciona. Son pocos. El más laborioso de ellos es. reemplazo de rodamientos. Inmediatamente es necesario determinar qué tanque está instalado en el automóvil. Si no se puede separar, la autoreparación es mejor posponer. Por supuesto, puede confiar en su experiencia, pero es mejor confiar este trabajo a los especialistas del servicio. Tendremos que cortar el tanque para llegar a los cojinetes, y luego será necesario pegarlos nuevamente. Es mucho más fácil llevar a cabo reparaciones en una máquina con un tanque plegable.
Para reemplazar el rodamiento es necesario desmontar la máquina. Con este fin, primero se retiran los paneles superior y posterior. El dispensador de detergente se retira inmediatamente junto con el soporte de la bandeja. Ahora nada interfiere con el desprendimiento del panel decorativo frontal. Queda tirar suavemente del tanque.Aquí tienes que estar extremadamente atento. El hecho es que una masa de mangueras, cables y otras partes están unidas al tanque. Todos ellos necesitan separar, arreglar, quitar la puerta de carga y solo luego retirar el tanque. Además, esta operación es prácticamente imposible para una persona, necesitarás un segundo par de manos.
Para quitar los cojinetes, desmontamos el tanque, quitamos la polea del eje, sacamos el eje y comenzamos a quitar los cojinetes con cuidado (hay dos de ellos en la máquina). Mejor hacerlo extractor especial. En casos extremos, puede golpear con un martillo.
La siguiente etapa es la instalación de nuevos rodamientos. Aquí, como regla, no surgen dificultades. Montamos el coche en orden inverso utilizando fotos.
Es importante Antes de instalar rodamientos nuevos, sus asientos deben estar bien limpios y lubricados con grasa, por ejemplo, Litol-24.
El siguiente problema común es desgaste de los amortiguadores. Esta es una operación bastante simple. Si durante el lavado o el centrifugado la máquina vibra con mucha fuerza, es hora de reemplazar los amortiguadores. Están en el fondo del tanque. Dada su característica de diseño - indiscriminada, debe recordarse que los amortiguadores no se reparan, sino que se reemplazan.
Para retirarlos, primero debe desatornillar el perno de montaje inferior (en el lugar donde el amortiguador está conectado al cuerpo de la máquina) y luego el superior. En lugar de tornillos, según el modelo, puede haber pasadores de plástico con broches. En este caso, debe presionar el pestillo y empujar el pasador de su asiento. Por ejemplo, un destornillador. Después de desmontar los sujetadores, el amortiguador se retira y se reemplaza por uno nuevo.
Consejo Al comprar nuevos amortiguadores, el vendedor debe mostrar una muestra de los viejos.
A veces, para reparar el coche de Kandy, es suficiente reemplácelo en diez (elemento calefactor). El acceso se realiza con la tapa trasera retirada. El proceso de eliminar la complejidad no lo es. En primer lugar, todos los cables están desconectados del elemento calefactor. Luego se afloja la tuerca de sujeción y se presiona el tornillo hacia adentro. Después de estas operaciones, el elemento de calentamiento con un destornillador ranurado se retira cuidadosamente de su asiento. Al instalar un nuevo elemento calefactor es muy importante no permitir distorsiones y no usar fuerza bruta. Inmediatamente después de la instalación, sin ensamblar completamente la máquina, es necesario verificar su funcionamiento calentando el agua a 60 °.Si tal lavado pasa sin fugas de agua, puede ensamblar el auto hasta el final e instalarlo en su lugar.
Es importante Al desmontar, intente recordar los puntos de conexión de los cables para que no se mezclen en los lugares durante el montaje.
Se necesitará un desmontaje completo de la lavadora Candy en caso de reemplazos de cepillo de motor. La reparación en sí no es difícil, pero sin su implementación, el dispositivo no funcionará. La unidad de cepillo del motor eléctrico es bastante estable en funcionamiento. Sin reemplazarlo, la máquina suele funcionar durante 5 años. Hay casos en que este período es más del doble. Todo depende de la intensidad de la carga en el coche. Reemplazar la unidad de cepillo es muy simple. El único problema es llegar al motor eléctrico. Cuando se haga esto, no habrá barreras para reparar.
La reparación de todas las lavadoras, incluida Kandy, no es muy compleja. Especialmente cuando hay conocimientos en ingeniería eléctrica y fontanería. Y, por supuesto, experiencia en reparaciones.