Cómo comprobar la resistencia de los elementos calefactores de la lavadora.

Razones por las que tu La lavadora dejó de calentar el agua.tal vez unos pocos Primero, podría fallar. módulo de control. En segundo lugar, hubo una ruptura del elemento calefactor: un elemento calefactor tubular. La causa más común de falla es el segundo problema. En el artículo le diremos dónde encontrar, cómo extraer, cómo hacer sonar el elemento calefactor y comprobar su resistencia.

 Lavadora defectuosa calentador

Probando el TENA

Para asegurarse de que la pieza está funcionando, o, por el contrario, en su mal funcionamiento, es necesario realizar algunas manipulaciones simples:

  1. Desconecte la lavadora de la fuente de alimentación.
  2. Encuentre el elemento calefactor, y está ubicado detrás de la cubierta delantera o trasera del vehículo.
  3. Desconecta los cables de ella.
  4. Compruebe la resistencia de la pieza con un multímetro.
  5. Inspeccionar visualmente TEN por la presencia de defectos.

Donde esta el calentador

Para encontrar el elemento calefactor tubular, necesitamosdesmontar la lavadora. Pero primero, determinemos dónde está ubicado el calentador eléctrico en su unidad. En la mayoría de los modelos modernos, se encuentra detrás de la pared trasera. Pero es probable que su máquina no se encuentre entre la mayoría y que la parte esté ubicada detrás de la cubierta frontal. Para determinar dónde está el calentador, compare las paredes, la mayoría de las veces se instala detrás de la que es más grande.

 Ubicación de los calentadores detrás de la cubierta frontal

Desmontamos la tapa deseada desatornillando varios tornillos. Encontramos el calentador, se encuentra en la parte inferior del tanque. Desconecta todos los cables de ella.

Recomendamos comenzar a tomar una fotografía de la ubicación de todos los cables, para que no tenga que volver a conectar todo al azar.

Resistencia

Antes de retirar el elemento calefactor, es necesario verificar su resistencia con un multímetro.El valor promedio que posee una parte que funciona correctamente es 24.2-40 Ohm. El voltaje en la red eléctrica - 220 voltios, al cuadrado, debe dividirse en una potencia parcial de aproximadamente 2000 W (en nuestro caso).

La potencia del elemento de calentamiento, que se instala en su lavadora,Puede aprender del manual de instrucciones.

Antes de comprobar la resistencia del elemento calefactor, asegúrese de que la lavadora esté desconectada de la fuente de alimentación. A continuación, inicie el modo de prueba en el probador, establezca el valor en 200 Ohm, conecte los cables de prueba a los terminales de la parte. El resultado debe aparecer en la pantalla del multímetro.

Si la figura está cerca de la dada por la fórmula, significa que el elemento calefactor está bien. Si el indicador es significativamente menor que el valor que se considera normal, indica que el calentador eléctrico está dañado. Si el dispositivo muestra el número "1", se produjo una rotura dentro del elemento calefactor. El dígito "0" indica un cortocircuito. En todos los casos, la pieza defectuosa tendrá que ser reemplazada. Puedes aprender a hacer esto. de este articulo.

Inspección visual

Si no tiene un multímetro, entonces se puede verificar el rendimiento de la pieza con una inspección visual.

Primera forma. Debe ejecutar el lavado. Y empieza a vigilar tu medidor eléctrico, en particular, al volante. Si está ganando impulso, lo más probable es que el elemento de calentamiento esté funcionando.

Segunda vía. Inspección visual Retire el elemento calefactor.Para hacer esto, necesitas desenroscar la tuerca, que está en el medio. A continuación, debe hacer clic en el extremo del perno que sobresale para que se sumerja, y saque el calentador con un cuchillo. Ahora que tenemos el elemento calefactor en nuestras manos, podemos examinarlo con cuidado desde todos los lados. Si encuentra grietas menores o manchas negras en la pieza, lo más probable es que esté defectuosa.

 Extracción de un elemento de calefacción que funciona mal

Tomar nota

  1. Cuando instale un nuevo elemento calefactor o devuelva uno viejo a su lugar, observe con cuidado que todas las conexiones estén completamente selladas. Asegúrese de que el calentador se coloque en el soporte derecho ubicado en la parte inferior del tanque. De lo contrario, la parte tocará el tambor en el momento del lavado. Lo cual, por supuesto, no tiene un impacto muy bueno en su desempeño posterior.
  2. No descuide las medidas preventivas que ayudarán a prolongar la vida útil del calentador. Cada seis meses, ejecute el lavado en modo estándar con un tambor vacío. En lugar de detergente en polvo, vierta una cucharada o dos de ácido cítrico. Este método eliminará la escoria formada en el proceso. Lea más sobre los métodos de tratar con la escala en elementos de calefacción. Leer aqui.

 Descalcificación con ácido cítrico.

Conclusión

Si su lavadora ha dejado de calentar el agua, no se apresure a comprar una nueva. Quizás el problema radica únicamente en el elemento de calefacción defectuoso. La pieza debe desmontarse y sonar para confirmar o excluir la suposición de que está dañada TEN lavadora.

Si esta manipulación no permitió revelar el mal funcionamiento, una inspección cuidadosa del elemento calefactor ayudará a asegurarse de que funciona correctamente. Si se confirma el defecto, el calentador eléctrico debe ser reemplazado. El nuevo artículo se puede pedir a través del centro de servicio.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Clasificando lavadoras para calidad y confiabilidad. Diez mejores modelos independientes, sus características y parámetros técnicos importantes. Ventajas y desventajas, el nivel de precios.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica