¿Por qué la lavadora no se lava después de un juego de agua?
Moderno lavadora - Esta es una técnica compleja, a veces caprichosa. Sucede que la lavadora toma agua, pero se detiene y no se lava después de iniciar el programa de lavado. Puede haber varias razones:
- bloqueo de tambor;
- parada debido a problemas en el cinturón;
- TEN quemado - calentador eléctrico tubular;
- el motor eléctrico falló
- Módulo de control quemado.
Contenido
Cerradura de tambor
En primer lugar, compruebe el tambor para cerradura mecánica. La rotación se puede evitar con objetos extraños atrapados entre el tanque y el tambor. Después de eliminar este elemento, se restaurará el trabajo de la máquina.
Parar debido a un problema de la correa
En coches de accionamiento directo Falta el cinturón. Por lo tanto, para tales unidades, el primer elemento de solución de problemas no es relevante. Para las máquinas restantes, la búsqueda de la razón por la cual el tambor no gira es mejor comenzar con chequeo de cinturón. Si tienes una maquina tipo de carga vertical Ropa, el cinturón se encuentra detrás de la pared lateral de la unidad. En lavadoras automáticas (AFM). carga frontal Se encuentra detrás de la pared trasera de la carcasa.
Retirar la pared no debería ser difícil, solo es necesario desatornillar todos los tornillos de montaje que sostienen este panel.
Correa de vuelo debe inspeccionar cuidadosamente. Si hay desgastes, o pequeñas lágrimas, podrían saltar. El artículo defectuoso debe ser reemplazado por uno nuevo. Para volver a poner la correa de servicio, primero póngala en la polea del motor. Después de eso, coloque un lado en la polea grande del tambor y comience a girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el elemento de goma esté completamente revestido.
Calentador soplado - calentador tubular eléctrico
Cuando el agua se recoge en la lavadora, se encienden Elemento calefactor en la calefacción. Cuando se alcanza una cierta temperatura del agua, el sensor dispara el motor.Si el agua no se calienta, el sensor no inicia la rotación. Para llegar al calentador, deberá abrir el panel posterior del AFM. En algunos modelos, el calentador puede estar ubicado en la parte delantera, por lo que debe quitar el panel frontal.
TEN está instalado en la parte inferior del tanque. A él le caben los cables que necesitan ser desconectados. Para no confundir la posición durante el montaje, se pueden fotografiar.
Para quitar el elemento calefactor, desenrosque la tuerca ubicada en el centro. Luego necesitas profundizar el perno sobresaliente hacia adentro, golpeándolo ligeramente. Tomando un destornillador plano, haga palanca con el cuerpo del calentador, aflojándolo y sáquelo del tanque.
Comprobando el elemento calefactor
Inicialmente, el calentador debe desincrustar. Si durante el examen del elemento calefactor vio puntos negros en él, existe una alta probabilidad de que se haya producido una avería. Tal calentador es requerido reemplazar por uno nuevo. En el caso de que no haya manchas, es deseable "anular" con un probador. Para hacer esto, cambie el dispositivo para medir la resistencia y mídalo entre los dos contactos del calentador.
Con una buena TENe, la resistencia puede ser de 20 a 40 ohmios, y en algunos modelos de 60 ohmios. Si esta cifra es inferior a 20 ohmios, entonces el elemento está defectuoso.
Reinstalación del elemento calefactor.
El principio de sellado entre el tanque y el calentador es el siguiente: en el cuerpo del elemento calefactor hay una junta de goma de sellado con un perno en el centro. Cuando atornilla una tuerca a este perno, el sello de goma se expande y, debido a esto, se fija firmemente en el tanque.
Intente insertarlo suavemente en su lugar en la abertura del tanque. Si coloca el elemento un poco más alto, el calentador se adherirá al tambor giratorio (después de la instalación, gire el tambor para evitar tocarlo).
Motor fallado
Un mal funcionamiento del motor también puede causar que las cosas no se desgasten. Los problemas frecuentes del motor incluyen:
- usar cepillos correo electrónico interno motor
- el condensador de arranque en el motor eléctrico asíncrono no funciona (los motores eléctricos asíncronos no tienen escobillas).
Nota: es posible que el motor no se encienda debido a un sobrecalentamiento, cuya causa puede ser un lavado prolongado (varias cargas seguidas durante 1,5 horas).
Para reemplazar los cepillos, haga lo siguiente:
- Retire el motor desatornillando algunos tornillos.Desconecte todos los sensores y la correa.
- Usando un destornillador, desconecte el terminal del cepillo.
- A continuación, debe sacar el electrodo de carbón del motor, desatornillar los pernos o apretar el resorte. Si es más corto que 1.5 cm, es necesario un reemplazo. Cuando retire el pincel, preste atención a la brasa, en qué dirección está colocado su extremo. Si lo inserta en la parte posterior, habrá un motor de encendido.
- Sacamos el segundo cepillo y recordamos dónde está el carbón (puedes tomar una foto).
Nota: los cepillos deben ser adecuados para este modelo de motor eléctrico. El modelo del motor se puede encontrar leyendo las marcas en su cuerpo. Las ascuas necesitan ser cambiadas solo en pares. Es imposible reemplazar un cepillo, y dejar el segundo sin medio desgaste.
Ahora se requiere limpiar el colector de polvo de carbón y arañazos. Tome el papel de lija más pequeño, mejor - "cero", colóquelo en el colector y gire el eje. Continúe girando hasta que la superficie del colector esté libre de contaminación y no esté pulida por rasguños. Instale los elementos de carbono en su lugar en el ángulo correcto y ajústelos con tornillos.
Para completar la reparación, instale el motor en la caja del AFM, conecte todos los sensores y la correa. Cierre la tapa posterior de la lavadora.
Módulo de control quemado
Si la verificación de los puntos anteriores confirma la ausencia de mal funcionamiento, entonces hay una probabilidad de rotura. módulo de control. Pero este hecho rara vez puede ser la razón por la cual la lavadora no se borra ejecutando el programa y escribiendo agua en el tanque. El desglose de una tarjeta electrónica es un problema que solo un maestro profesional puede resolver. Solo un especialista puede determinar si tiene sentido repararlo o si se necesita un reemplazo. Incluso si sabe de electrónica, no es recomendable que comience a repararlo usted mismo. Tal “reparación” puede causar aún más problemas.
Como resultado, si la falla del AFM lo tomó desprevenido, en la mayoría de los casos puede hacerlo sin llamar al maestro. Con los fallos anteriores, puede hacer frente a sí mismos y ahorrar dinero.