Donde verter el polvo para lavar sin problemas.
Incluso los propietarios experimentados de lavadoras a menudo cometen errores en su funcionamiento. Parece que la simple cuestión de dónde verter el polvo y otros detergentes en una lavadora a menudo causa dificultades. Sin embargo, el consumo de analfabetos y el uso inadecuado de detergentes conllevan consecuencias indeseables.
Contenido
Bandejas de polvo
Todos los modelos son modernos. lavadoras equipado con una bandeja extraíble donde se carga el polvo, la lejía u otra composición detergente. La ubicación depende del tipo de lavadora.
- Bandeja de polvo en la lavadora. carga horizontal ubicado arriba, directamente arriba de la escotilla para cargar la ropa.
- En aquellas unidades donde carga verticalLa bandeja se encuentra en el interior de la puerta o directamente en su tapa.
El diseño de la propia bandeja tiene 3 celdas o compartimento. Muchos propietarios de lavadoras no saben exactamente para qué producto está diseñado este o aquel compartimento, y como resultado cometen errores en la primera etapa de lavado.
- El compartimiento más pequeño. Generalmente está marcado con un símbolo específico ("copo de nieve", "asterisco" o "flor") y es adecuado para agentes suavizantes, por ejemplo, enjuagues y diversos acondicionadores de aire con efecto antiestático.
- El siguiente compartimiento, el del medio, se usa en esos casos, si se determina el modo de lavado preliminar o delicado. Aquí enviamos los fondos necesarios para empapar la ropa.
- El compartimiento más grande, donde se envía el polvo (así como cualquier otro medio) para el lavado principal.
A veces los fabricantes hacen los dos últimos compartimentos del mismo tamaño, pero están etiquetados con números romanos (I y II) o con símbolos de letras (A y B). Si la marca de los compartimentos está ausente o se borra después de un funcionamiento prolongado del electrodoméstico, puede verificar qué es necesaria esta celda o esa utilizando el siguiente método. Encienda la “lavadora” sin colocar la ropa en el tambor y seleccione el modo sin prelavado.No empuje el recipiente destinado a lavar el polvo hasta el final, déjelo entreabierto y observe en qué compartimiento comienza a fluir el agua. Este compartimiento se utiliza para el lavado principal; en el futuro, deberá verter el polvo o verter las formulaciones de gel líquido en él.
Si usas maquina semiautomática, entonces simplemente no hay bandeja directamente para cargar el polvo.
En su lugar, tome el polvo habitual y vierta derecho. en el tanque de lavado lino Recuerda que no es recomendable tomar polvo para autos automáticos: hace espuma un poco y en una máquina semiautomática estira tu ropa peor.
El algoritmo para cargar polvo en la lavadora.
Si tiene que trabajar con la máquina que acaba de comprar, lea atentamente las instrucciones que la acompañan. A continuación harás lo siguiente:
-
- Conecte el dispositivo a la fuente de alimentación.
- Abra el acceso de agua a la máquina girando el grifo.
- Establecer el programa deseado.
- Después de seleccionar el ciclo, vierta el polvo u otro producto necesario en el compartimiento apropiado de la bandeja. El suavizante de telas se puede agregar en el proceso, antes del inicio de la etapa de enjuague.
Información útil: el polvo se puede verter directamente en el tambor. Los fabricantes de algunas marcas de detergentes incluso recomiendan hacerlo, porque así es como la máquina funciona más rápido y la calidad del lavado mejora notablemente.
Cuando se rellena directamente en el tambor se consume menos polvo. Y no se recomienda que los medios en forma de cápsulas y cubos prensados se coloquen en la bandeja. Hay otra razón: si su máquina ha funcionado durante un período de tiempo considerable, entonces, con el tiempo, el polvo de la bandeja no se lavará completamente, comenzará a formarse un molde, que se convertirá en una fuente. olor desagradable. Luego, cargar directamente en la unidad de tambor será la mejor solución.
Variedad de detergentes
Resumiendo, podemos distinguir varios tipos de fondos que son más utilizados por amas de casa con experiencia.
- Polvos. Se utiliza más a menudo. Rellene únicamente en el compartimento correspondiente de la bandeja. Por lo tanto, los gránulos de polvo se disolverán mejor y, si la máquina entra en el tambor, no dejarán manchas feas en la ropa.
- Detergentes liquidos - Geles, enjuagues, quitamanchas, suavizantes.
- Medios realizados en formato de tabletas, cubos prensados y cápsulas.Atención: estos fondos se cargan directamente en el tambor de la lavadora. El hecho es que no tienen tiempo para disolverse y lavarse de los compartimientos de la bandeja, por lo tanto, no se forma la cantidad necesaria de espuma.
Para lavadoras, la máquina automática es mejor usar polvos que formen menos espuma (generalmente hay una etiqueta "automática" en los paquetes de dichos productos).
A veces, la espuma es excesiva y, en el proceso de lavado, no se elimina por completo, lo que conlleva la aparición de manchas blancas en la ropa después del secado. Por eso es importante calcular cantidad exacta de polvo por la cantidad de ropa que decidas enviar a la caja de ritmos. Por lo general, la tasa es de 1 cda. Cuchara de polvo por 1 kg de lino tomado. El consumo recomendado de detergente debe indicarse en el envase. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que muchos fabricantes indican su Volumen sobreestimado.
Y, por último: no olvide que la bandeja o el recipiente, donde vertemos el polvo, debe limpiarlo regularmente (por ejemplo, una vez al mes) de los residuos de cal o enjuague. Puedes leer acerca de cómo hacerlo correctamente. aqui. Después de todo, si el contenedor está obstruido, el resto del equipo puede fallar y será mucho más difícil repararlo.