¿Por qué no enciende la aspiradora?
Con el tiempo, los electrodomésticos fallan como resultado del desgaste de las piezas o de un manejo inadecuado. Si la aspiradora no enciende, entonces hay un problema con la limpieza, es difícil mantener la limpieza en el apartamento sin un asistente de este tipo. En tal situación, es necesario resolver rápidamente el problema de la solución de problemas.
Puede deshacerse del problema de las siguientes maneras: lleve la aspiradora al centro de servicio más cercano e intente solucionarlo usted mismo.
Aspiradora puede apagar cuando se trabaja, mal absorber, zumbido fuerte, no encienda. Es necesario comprender la causa del mal funcionamiento del equipo y, si es posible, eliminarlo. Esto requerirá paciencia, simples aparatos eléctricos y herramientas. La complejidad de la reparación depende del tipo de falla. Primero debe averiguar la razón por la cual la aspiradora no se enciende. En la mayoría de los casos, la tarea se puede gestionar sin ayuda.Para hacer esto, debe inspeccionar cuidadosamente la aspiradora para detectar daños visibles. Y en caso de su ausencia. desmontar el cuerpo Y diagnosticar los detalles.
Contenido
¿Por qué no funciona la aspiradora?
Las aspiradoras difieren en diseño, potencia, fabricante. La parte principal del dispositivo es un motor eléctrico, crea un vacío, que conduce a la absorción de polvo. Los diferentes modelos utilizan diferentes tipos de filtros y bolsas de polvo que deben mantenerse limpios. Pero el principio de funcionamiento de los productos es similar, por lo tanto, la identificación de las causas de falla se lleva a cabo de acuerdo con un esquema.
Antes de comenzar a trabajar, apague la aspiradora, ayudará a evitar electrocutarse.
Es necesario averiguar la causa de la avería para decidir sobre otras acciones. Esto requiere eliminar el caso, cada modelo tiene sus propias características. Antes de retirar los filtros, desenrosque los tornillos de la carcasa. Luego, debe inspeccionar cuidadosamente el dispositivo para detectar la presencia de cierres ocultos, de lo contrario puede romperlo al retirar la pieza.
Es posible que el dispositivo no funcione por los siguientes motivos:
- Salida defectuosa.
- Hay daños o dobleces del cable.
- El problema está en el enchufe.
- El botón de encendido no funciona.
- La protección térmica del motor está desactivada.
- Motor roto
A menudo, la causa principal de un mal funcionamiento del dispositivo es el sobrecalentamiento del motor. Tal problema en la mayoría de los casos ocurre en los días calurosos de verano cuando el dispositivo se usa durante mucho tiempo. La aspiradora se desmonta en estado apagado, se encuentra el motor y luego se enciende el aparato.
Si el motor se enciende, esto es posible por las siguientes razones: usar cepillos de grafito, cortocircuito en el bobinado del inducido, carga del motor excedida. En tal situación, los filtros que son necesarios podrían estar obstruidos. para limpiar, o hubo un desgaste de los rodamientos, necesitan ser cambiados. Si se produce un cortocircuito como resultado del sobrecalentamiento, el motor puede quemarse. En este caso, no se puede reparar, solo es posible su reemplazo.
Diagnosticar y solucionar problemas
Verifican la capacidad de trabajo de la toma de corriente conectando otros electrodomésticos o conectando una aspiradora a otra fuente.Puede usar indicadores que muestran el voltaje en la fuente de alimentación. Otra forma de verificar es usar un dispositivo que determine el voltaje. El cable de alimentación es móvil, por lo que hay una interrupción en la operación, el contacto desaparece y el dispositivo deja de encenderse. Se lleva a cabo una inspección minuciosa del cable, especialmente en los lugares donde entra en la aspiradora y el enchufe para detectar daños mecánicos y torceduras. Si se encuentran defectos, debe ser reemplazado.
Si no se pueden encontrar averías visuales, es necesario desmontar el dispositivo. Después de abrir la caja de la aspiradora, retiramos el panel con los botones para encender y enrollar el cable. Se requiere inspeccionar el cable hasta el lugar de su conexión al tablero de control. Encienda el dispositivo en la toma de corriente y verifique la presencia de voltaje en los puntos de conexión. En caso de ausencia, el cable se revisa para detectar roturas y daños. Se retira el cordón dañado de la caja, se suelda uno nuevo a los contactos, se debe asegurar que pase por el orificio de la cubierta. Todos los elementos del dispositivo se colocan en su lugar, solo queda para verificar el funcionamiento del dispositivo.
Si no se detectan fallas de funcionamiento, después de desconectar el dispositivo de la red, separamos el enchufe.Es necesario destornillar los tornillos e inspeccionarlos adentro, si ella entiende. En muchos modelos, tiene una estructura monolítica, se revisa para detectar daños externos. Si el artículo no comprende, la cuchilla se ajustará, revisará el cable y el enchufe para detectar la presencia de voltaje mediante un dispositivo especial.
La parte defectuosa debe encontrarse o arreglarse el contacto roto en el enchufe. La parte debe estar separada del cable, quitar la cubierta del cable, desconectar los cables y quitar el aislamiento. Luego los cables se pelan, se realiza la conexión y se trenzan los extremos del cable. Después de un procedimiento simple, el enchufe debe estar cuidadosamente conectado al cable. Después del trabajo realizado, el aparato se enciende para verificar su funcionamiento.
El botón de encendido a menudo se rompe en el lugar de contacto. Para su reparación, se necesita un soldador, con el que se puede utilizar para soldar la pieza e instalar una nueva. Si no es posible comprar dicha pieza de repuesto, puede intentar repararla usted mismo. El contacto puede romperse, o simplemente se obstruye. Si el botón funciona correctamente, entonces se busca un triac en el tablero. El dispositivo está enchufado y medido a la tensión de salida al motor,en ausencia de voltaje, la pieza debe ser reemplazada.
Chequeo motor
Si la tensión en la salida del triac es la razón del motor. Pero antes de llegar a esa conclusión, compruebe el relé de termorregulación. Es responsable de proteger el motor contra el sobrecalentamiento. Con el funcionamiento a largo plazo del dispositivo, la carcasa se calienta, lo que hace que el dispositivo se apague Para eliminar este mal funcionamiento, basta con enfriar el motor. Después de eso, la aspiradora funcionará de nuevo.
Si la causa no está en el relé, compruebe los cepillos. Cuando está desgastada, la cadena entre el devanado y el rotor desaparece. Los detalles deben ajustarse perfectamente al rotor y tener un margen en el camino. Los cepillos se muelen con el tiempo, el núcleo se corta, lo que conduce a un aumento en el área de contacto con el colector. Trabajan hasta que son borrados.
En algunos casos, es suficiente reemplazar los cepillos para restaurar la capacidad de trabajo del mecanismo. Puede completar la tarea usted mismo. Lo siguiente es la verificación del circuito del estator, rotor, escobillas. Si todo está bien con esto, la razón puede estar en el devanado del rotor. Este es un artículo caro.
El hecho de que un motor se haya quemado se indica por la aparición de un olor a quemado. Si no hay olor, entonces existe la posibilidad de eliminar el daño sin comprar un motor nuevo. El motor no se desmonta, por lo tanto, los puntos de conexión de los cables se revisan a través de los orificios de la carcasa. Compruebe los puntos de conexión de los devanados a los terminales y los cepillos. Con un uso intensivo, el producto experimenta vibraciones constantes, el cable puede romperse y el circuito estará abierto.
Trate de apretar el cable y sujetarlo. Si no puedes hacer esto, agrega otro pedazo de unos pocos centímetros. Esto es bastante difícil de hacer, es necesario soldar a través de un pequeño agujero. Pero es posible completar la tarea, como resultado de lo cual el dispositivo volverá a funcionar. Es mucho más barato que comprar un motor nuevo, que es la parte más cara del dispositivo. Si el producto ya ha cumplido su tiempo, entonces reemplazar el motor no es rentable, es mejor comprar una aspiradora nueva.
¿Cómo evitar la rotura de la aspiradora?
En la tecnología moderna, existe una protección que controla los parámetros del dispositivo.La automatización puede deshabilitar el funcionamiento del dispositivo por tales motivos:
- Llenando la bolsa de basura. Esto se evidencia por la aparición del olor a polvo, que a través de los orificios en el caso del mecanismo entra en la habitación.
- En contacto con un objeto grande que bloqueó el conducto.
- Manguera obstruida. En este caso, puede notar un cambio en el sonido cuando el motor está en marcha.
- Contaminación del filtro de protección del motor. Hay un olor peculiar a polvo quemado.
Para eliminar tales problemas, no necesita llamar al asistente, es suficiente desconectar el dispositivo de la red y limpiarlo de los desechos acumulados en el interior. Se debe reemplazar o limpiar una bolsa completamente llena con basura, no se recomienda encender el dispositivo sin un colector de polvo. La aspiradora está desconectada de la red, la cubierta se retira para proporcionar acceso al contenedor. Si el modelo no tiene una válvula de garganta de cierre automático, debe cubrirse y luego retirarse. Se reemplaza por un nuevo colector de polvo o se limpia la suciedad, luego se instala en su lugar. Al instalar la bolsa, asegúrese de que el cuello encaje bien en el soporte de la bolsa. Si esto no se hace, puede ocurrir un sobrecalentamiento del motor.
Las instrucciones indican cuántos filtros tiene el modelo, deben ser revisados periódicamente y eliminados de la basura. Antes de esta operación, el dispositivo se desconecta de la red eléctrica, el filtro se retira y se limpia, en algunos modelos este elemento se puede lavar. Debe secarse antes de la instalación. Reemplace el filtro de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Verifique la manguera después de desconectarla del dispositivo. Si se encuentra un bloqueo, se elimina. Para hacer esto, retire la boquilla y enderece la manguera, luego conéctela con el dispositivo y encienda la aspiradora. Cuando el conducto esté obstruido, desconecte la tubería y retire los residuos si está allí.
La mayor parte de los daños al dispositivo se producen como resultado del sobrecalentamiento del motor. No debe sobrecargar el mecanismo, operar de forma continua durante más de 40 minutos. Después de trabajar durante 20 minutos, el dispositivo requiere reposo, lo que elimina la posibilidad de sobrecalentamiento. Si se utiliza una bolsa de polvo en el modelo, debe limpiarse de manera oportuna. Cuando se llena al 100%, el aire no pasa libremente, lo que crea condiciones adicionales para el sobrecalentamiento. En los modelos tipo ciclón, la pureza del recipiente de plástico debe ser monitoreada (para más detalles sobre los procedimientos de mantenimiento,La aspiradora eterna, o las reglas de cuidado de los electrodomésticos.).
Resultados y recomendaciones
Lea atentamente las instrucciones de uso del dispositivo, esto evitará problemas con su funcionamiento. Cumpla estrictamente con las reglas especificadas por el fabricante para evitar problemas en el funcionamiento del dispositivo. Cuando un vehículo se descompone, hay un dilema frente a una persona que puede resolverlo por su cuenta o ponerse en contacto con el servicio de inmediato. A repara la aspiradora tu mismoEs posible que necesite habilidades simples para manejar aparatos eléctricos, el conocimiento más simple de ingeniería eléctrica. La elección siempre depende del consumidor, desmonte el dispositivo bajo su propio riesgo y riesgo o busque la ayuda de especialistas. Si hay temores de que los intentos de eliminar el mal funcionamiento conduzcan a la avería final del equipo, es mejor no arriesgarse.
Una aspiradora es un dispositivo bastante simple, y en muchos casos puede repararlo usted mismo. La única excepción es un cortocircuito dentro del motor. La reparación del daño del bobinado no será posible debido a una carcasa del motor no separable. En este caso, tendrá que cambiar todo el motor eléctrico, que no es barato.
Si no está seguro de poder hacer frente a la tarea de identificar y eliminar la avería de una aspiradora, es mejor recurrir a profesionales.
Podrán hacer frente rápidamente a la tarea y restaurar la capacidad de trabajo del dispositivo.