¿Cómo elegir una aspiradora de construcción?
Si necesita comprar una aspiradora de construcción, ¿cuál elegir de la variedad existente? Primero debe determinar la cantidad de trabajo que se planea realizar con esta técnica. Es importante entender en qué se diferencia una aspiradora de construcción de una doméstica. Entonces se reduce el riesgo de realizar una compra errónea. Los criterios clave para la selección son las especificaciones del producto.
Contenido
Las sutilezas del funcionamiento y la estructura.
Los componentes principales del dispositivo: motor eléctrico, ventilador, sistema de filtración, colector de polvo, manguera y carcasa, sistema de arranque. El dispositivo de construcción y electrodomésticos de este tipo tiene similitudes: principio de funcionamiento, construcción general. Sin embargo, hay una serie de diferencias que no permiten que los equipos industriales se coloquen a la par con las contrapartes menos funcionales para el hogar.Entre ellos: aumento de poder; Dimensiones más grandes del cuerpo y algunas unidades (motor, manguera); Sistema de filtración mejorado. Estas características permiten que el dispositivo funcione más intensamente, recolectando cualquier litera grande y pequeña, sin contaminar el aire.
El principio de funcionamiento se basa en el fenómeno de rarefacción: el ventilador, impulsado por el motor, le permite crear una disminución de la presión dentro de la cámara de la aspiradora. Como resultado, cualquier artículo que sea capaz de apretar el flujo intenso de aire ingresa al colector de polvo. Dada la considerable cantidad de trabajos de construcción, la capacidad de este elemento estructural debe ser significativode modo que en un ciclo de operación el contenedor puede caber la cantidad máxima de basura. Esta solución ahorra tiempo. Además, debe garantizar el movimiento libre de suciedad y residuos a través de la manguera. Para ello, se ha incrementado su diámetro. Todos estos cambios, incluido un motor más potente, han influido en las dimensiones del diseño, se han incrementado.
Resumen de especies
Si necesita elegir una aspiradora de construcción, primero debe estudiar las características de cada tipo.Por tipo de contenedor para dispositivos de recolección de basura se dividen en los siguientes tipos:
- bolsa
- sin bolsa.
Cada una de las opciones está dividida en diferentes versiones. Por ejemplo, si consideramos los modelos de bolsa, el colector de polvo en este caso puede estar hecho de papel grueso (desechable) o de material tejido (reutilizable). Bezmeshkovy incluyen dispositivos equipados con contenedores especiales. Las aspiradoras de este grupo se dividen en 2 tipos:
- ciclón;
- Con filtro de agua.
Hay una división en tipos según el propósito previsto del dispositivo: para limpieza en seco; opción combinada (para limpieza en seco y húmedo); lavado; Muy especializado para la limpieza de explosivos, residuos peligrosos del fuego y resistentes al calor. La elección de construir una aspiradora potente debe realizarse en función de las características comparativas de los diferentes tipos: sus cualidades, parámetros y capacidades positivas y negativas.
Bolsa de actuaciones
La principal ventaja de los modelos con colectores de polvo desechables es una operación cómoda, ya que no tiene que sacudir el polvo y respirarlo. Además, las bolsas de papel son mucho mejores para atrapar las partículas más pequeñas de suciedad que su equivalente en tela.Sin embargo, también existen desventajas para tales aspiradoras, por ejemplo, gastos adicionales. Si el dispositivo funciona durante un período prolongado, durante este período, la cantidad gastada en consumibles (bolsas desechables) puede alcanzar el costo del equipo en sí.
Las desventajas de los colectores de polvo de papel incluyen la necesidad de encontrar el tipo correcto. Para diferentes modelos de aspiradoras se pretenden bolsas de una determinada configuración. Esto le permite adjuntarlos al dispositivo.
Hay colectores de polvo universales, pero a veces hay que ir a varias tiendas para encontrar un modelo adecuado.
Una aspiradora equipada con una bolsa reutilizable es una opción económica porque no tiene que comprar regularmente una nueva bolsa para el polvo. La bolsa reutilizable se sacude tan pronto como esté llena. La principal desventaja de estos modelos es la baja eficiencia de la recolección de contaminación. El material tejido pasará polvo fino de construcción, lo que aumentará el tiempo de limpieza, lo que significa que el consumo de energía será mayor.
Aspiradoras sin bolsa
Si consideramos las versiones ciclónicas equipadas con contenedores, sus principales desventajas son las siguientes: mayor nivel de ruido,Debido al contacto de partículas de suciedad con las paredes del colector de polvo durante la operación; La necesidad de sacudir la basura, y por lo tanto hay que respirar polvo. Otra desventaja es que la versión de contenedor de las aspiradoras no está diseñada para recoger las partículas más pequeñas de contaminación. La principal ventaja de tales modelos - economía, porque no es necesario que compres regularmente un juego de bolsas.
Aspiradoras con filtro aqua. Son las técnicas más avanzadas en su categoría. Pueden atrapar escombros gruesos y polvo de construcción, que es proporcionado por un sistema de filtración de niveles múltiples. Sin embargo, en el sitio donde se está llevando a cabo la construcción, no siempre hay acceso a agua limpia en grandes volúmenes, y el recipiente con líquido deberá limpiarse con bastante frecuencia. Además, el precio de los modelos con un filtro de agua es mayor en comparación con los análogos.
Versiones que son diferentes en el propósito.
Resolviendo el problema de cómo elegir una aspiradora de construcción, debe tener en cuenta las posibilidades de dicho equipo. Por ejemplo, un modelo para limpieza en seco es capaz de hacer frente solo a mezclas secas: yeso, yeso, cal, cemento, etc. Esta es la versión más simple de una aspiradora.La versión combinada es más funcional, ya que está diseñada para la limpieza en seco y en húmedo. Tal aspiradora puede eliminar fácilmente los líquidos derramados de la superficie.
Si necesita una aspiradora de construcción segura, ¿cuál debería elegir para trabajar con sustancias explosivas e inflamables?
En primer lugar, es necesario prestar atención al diseño: el motor no debe contener cepillos de grafito.
Estos elementos contribuyen a la formación de una chispa al iniciar la tecnología. Las aspiradoras resistentes al calor están diseñadas para limpiar la basura caliente (virutas de metal calientes, etc.).
Criterios de selección
La tarea principal del usuario es determinar las condiciones operativas del equipo y correlacionar con ellos los parámetros del modelo seleccionado. Se debe tener en cuenta el tamaño de las partículas, la estructura y la composición. Luego seleccionamos el modelo que se ajusta a este criterio. Preste atención a una serie de características del producto:
- Poder Normalmente, el valor de este parámetro se encuentra en el rango de 1.0-1.4 kW. El mayor potencia de succiónCuanto más intensamente funciona el dispositivo, también atrae el aire con más fuerza. Por ejemplo, para el rango de valores especificado, rendimiento característico de hasta 50 l / seg.Si consideramos un equipo profesional, su potencia será varias veces mayor, hasta 7 kW. Al mismo tiempo, el caudal de aire también aumenta: de 60 a 100 l / s.
- La capacidad del colector de polvo: el valor de este parámetro está en el rango de 20 a 50 litros. Si se elige una aspiradora de construcción, se recomienda determinar primero la cantidad aproximada de contaminación en el sitio. El cumplimiento de estos datos no solo ahorrará tiempo al deshacerse de la basura, sino también para obtener un modelo de aspirador más cómodo de usar, ya que la capacidad del colector de polvo afecta las dimensiones de la caja del instrumento.
- El grado de vacío en la cámara durante el funcionamiento del ventilador. Generalmente este parámetro tiene un valor en el rango de 17 a 250 mbar. Según esta característica, puede determinar la resistencia del dispositivo de succión.
- Material del cuerpo. Las aspiradoras de construcción son resistentes a los golpes. Esto significa que se utiliza aluminio, latón o acero en la fabricación de la caja.
Por lo tanto, al elegir un aspirador potente para limpiar una instalación en construcción o un equipo altamente especializado, primero debe tener en cuenta las condiciones de operación.En segundo lugar, se tienen en cuenta los parámetros del dispositivo. Además de las características mencionadas anteriormente, se tienen en cuenta las funciones adicionales de la aspiradora: indicación, protección contra sobrecargas, regulador de la fuerza de succión y la posibilidad de limpieza espontánea del sistema de filtración. Cuanto más funcional y potente sea el dispositivo, mayor será su precio.