Desmontamos la aspiradora de Samsung hágalo usted mismo.
Cómo desarmar una aspiradora Samsung con sus propias manos, no mucha gente lo sabe. Mientras tanto, esto no es muy complejo. Tener una herramienta especial y la capacidad de manejarla a menudo es un mínimo suficiente para el éxito.
Contenido
Mal funcionamiento principal.
No hay muchos de ellos. Como regla general, son bastante triviales, pero si ocurren, es necesario desmontar la aspiradora. Sin ella, no se puede hacer y en el diagnóstico de fallas. Las principales razones para la ruptura de la aspiradora son las siguientes:
- fallo de rodamientos;
- desgaste del cepillo motor;
- fallo del motor
- Fallos en el sistema electrónico.
Junto con lo anterior, puede haber otras desviaciones en el trabajo, pero, como se suele decir, se encuentran en la superficie. Por ejemplo, el fusible se quemó. En este caso, es suficiente reemplazarlo por uno nuevo, y la aspiradora funcionará nuevamente.
Preparación para el desmontaje
Antes de proceder con la reparación, es necesario preparar todo para esto. En primer lugar, necesita un kit de herramientas. No se incluye nada inusual: un juego de destornilladores, alicates, un juego de cabezas, un punzón, un martillo pequeño; esto será suficiente. Además, debe tener un líquido WD-40, lubricante EP-2 o Litol -24, un soldador y trapos limpios. Para la localización de circuitos eléctricos necesitará un comprobador ordinario.
Aquellos que se involucran en el desmontaje por primera vez, es conveniente tener una cámara con usted, para arreglar la secuencia de desmontaje.
Etapas de desmontaje y reparación.
Desmontar la aspiradora no es tan difícil como puede parecer a primera vista. Primero debe desatornillar los pernos de montaje de la carcasa.
Después de eso, será posible quitar la cubierta. Una vez desconectados los cables de la placa electrónica, los controles separan cuidadosamente la caja. En este punto, la parte principal del trabajo de desmontaje puede considerarse completa. A continuación, saque con cuidado el motor y extráigalo con cuidado de la caja de plástico en la que está colocado.
Todo el trabajo debe llevarse a cabo sin el uso de fuerza bruta, para no romper las frágiles piezas de plástico.
Desmontaje del motor
Debido a que la parte principal de las fallas de funcionamiento de una aspiradora surge debido al motor, a menudo es necesario desarmarla para su reparación.
Este proceso no es difícil y se ve así. Utilice un destornillador fino para quitar con cuidado la cubierta del impulsor. Como resultado, se abre el acceso a la tuerca de su fijación. Destornille esta tuerca para quitar los cepillos del motor y aflojar los tornillos de sujeción de la carcasa. Queda por quitar cuidadosamente el anclaje, y usted puede comenzar a quitar los rodamientos. Como resultado del trabajo realizado en el lugar de trabajo, debe obtener algo como esto (en la imagen).
Para la extracción de rodamientos, una herramienta accesible suele ser suficiente, pero a veces se requiere un extractor especial. Después del desmontaje, todas las piezas se limpian a fondo del polvo y la suciedad. Se presta especial atención a las superficies de los rodamientos y al colector del motor.
La tuerca de sujeción del impulsor tiene una rosca a la izquierda. Se encuentran excepciones, pero muy raramente.
Solución de problemas
A veces sucede que la aspiradora deja de realizar su función principal de repente. Parece que todo funciona, pero el polvo no es aspirado. En este caso, en primer lugar, debe obtener e inspeccionar los filtros. Si los filtros están obstruidos con polvo, necesitan para despejar. En caso de que la limpieza no funcione, los filtros deben ser reemplazados. Antes de reemplazarlo, debe encender la aspiradora sin filtros y asegurarse de que la potencia de succión esté en el nivel adecuado. Si aún es pequeño, tendrá que examinar el impulsor. Puede suceder que esté completamente obstruido con escombros.
Al mismo tiempo, compruebe el estado de los cepillos y el colector del motor. Los cepillos desgastados deben reemplazarse y el colector debe limpiarse. La tensión de las mangueras también puede verse afectada, especialmente en los lugares donde están unidas a las boquillas. A esto, también, hay que prestar atención.
Consejo El colector se puede limpiar con mucho cuidado con papel de lija fino No. 0 o No. 00.
La siguiente falla común es: la aspiradora no se enciende. Hay tres razones principales para esto:
- fusible fundido
- rotura en el cable de red;
- mal funcionamiento en el interruptor.
Sobre el fusible ya mencionado, pero para verificar las fallas restantes se necesitará un comprobador ordinario. Con él, puedes fácilmente rodear los cables y encontrar el lugar del acantilado. Además, el soldador está conectado a la caja y se elimina el mal funcionamiento.
Antes de comenzar a buscar un cable roto, debe asegurarseque el sensor de temperatura no funcionó en la aspiradora y no desactivó el motor a la fuerza.
Esto sucede en el caso de un funcionamiento prolongado de la aspiradora. No se requiere reparación aquí. Después de enfriar, la aspiradora se restaurará automáticamente.
Si durante el funcionamiento la aspiradora vibrante o chirrianteGnash, significa que hay un problema con los rodamientos. Necesitan lubricar, y lo mejor es reemplazar de inmediato. La presencia de sonidos agudos en el conjunto del cojinete indica el desarrollo de su potencial motor.
Y el último problema ... el cable de alimentación no está dibujado. Reparar en este caso tampoco es muy difícil. Aquí el problema puede ser más probable en la primavera. Necesitas llegar al tambor accesorio e inspeccionarlo. Posible debilitamiento del resorte, o viceversa, su apriete. Si todo es normal aquí, tendrá que quitar el tambor y desenrollar el cable (o viceversa, el carrete). Esto ajusta la fuerza de tensión del tambor.
Durante la inspección, es necesario verificar el rendimiento del rodillo de presión. Las aspiradoras de cualquier marca no están aseguradas contra un mal funcionamiento cuando la velocidad del motor ya no está regulada. En este caso, el problema debe ser buscado. en la unidad de control electrónico. Repararlo usted mismo simplemente no es recomendable.
El proceso de desmontaje y reparación de una aspiradora Samsung no es un gran problema. Se puede hacer de forma independiente con un conocimiento mínimo de ingeniería eléctrica y la capacidad de utilizar una herramienta de plomería.