Razones para apagar la aspiradora
¿Comenzó a notar que su aspiradora comenzó a apagarse espontáneamente durante la operación? Las razones de este comportamiento pueden ser diferentes y la mayoría de ellas, desafortunadamente, no se pueden eliminar por nuestra cuenta sin la ayuda de un especialista calificado. Pero saber por qué sucede esto, y tratar de resolver el problema usted mismo, no será superfluo.
Contenido
¿Por qué sucede esto?
La causa más común de apagado espontáneo de la aspiradora durante el funcionamiento es sobrecalentamiento Sus partes y ensamblajes, que pueden ser causados por:
- Contaminación fuerte de la entrada o salida del filtro (deben ser regularmente para limpiar).
- Alta temperatura en la habitación donde se realiza la limpieza.
- Manguera o entrada flexible obstruida.
- Contaminación del motor o componentes electrónicos.
- Desgaste del cepillo.
- Violación de contacto de una de las partes del motor.
- Fallo de contacto en la toma de corriente.
Para averiguar por qué se apaga la aspiradora, es necesario excluir todos los factores que no estén relacionados con fallas técnicas. Para hacer esto, al momento de limpiar, abra las ventanas o las rejillas de ventilación para ventilar la habitación, verifique la tensión del enchufe con la toma de corriente doméstica, limpie cuidadosamente la bolsa de polvo o el filtro y vea si la manguera flexible no está obstruida al desconectarla del dispositivo para correr.
Algunas aspiradoras tienen indicadores especiales en el caso, que muestran el grado de contaminación de los filtros y la potencia de succión.
Cuando un filtro muy sucio o una bolsa de polvo se eleva dramáticamente carga del motor y cae potencia de succión dispositivo Además, el flujo de aire que pasa a través del motor y enfría sus piezas durante el funcionamiento se debilita, lo que puede causar una protección contra el sobrecalentamiento (y si no está disponible, la aspiradora simplemente puede fallar).
Si el problema persiste, no podrá resolverlo usted mismo, a menos que usted mismo sea un ingeniero o un electricista capacitado. En este caso, deje de operar inmediatamente el dispositivo defectuoso y comuníquese con un técnico calificado para obtener ayuda.
A menudo, la causa de la desconexión espontánea es también un contacto deficiente o daños en el cable de alimentación en el lugar de su conexión con un aspirador.
En general, cualquier rareza en el trabajo de la aspiradora, no relacionada con el sobrecalentamiento, puede indicar sobre su mal funcionamiento técnico. Y si todavía es completamente nuevo con usted, entonces la causa del mal funcionamiento solo puede ser en un matrimonio de fábrica o en un ensamblaje de baja calidad del dispositivo. En este caso, debe comunicarse de inmediato con la tienda donde lo compró, o con el servicio de servicio de garantía, hasta que el período de garantía haya expirado. Recuerde que cuanto antes haga esto, más fácil será resolver el problema.
Ver tambienAspirador de reparación pequeño y grande, hazlo tú mismo..
Conclusión
Ante los primeros signos de sobrecalentamiento, intente identificar y eliminar de inmediato la causa, como se describe anteriormente (sin esperar a que la aspiradora se apague). Pero si esto no fuera posible, pida ayuda a un especialista experimentado. Esto le ahorrará tiempo y dinero, ya que eliminar una pequeña avería en una etapa temprana ayudará a evitar problemas graves en el futuro.