Reparación pequeña y grande de la aspiradora con sus propias manos.
Es bastante lógico poder reparar no solo la aspiradora con sus propias manos, sino también otros elementos eléctricos de tecnología moderna, ya que casi todos los electrodomésticos (ya sea un refrigerador, una plancha, un hervidor eléctrico o una aspiradora incluida) se rompen periódicamente. La aspiradora merece con razón la mayor distribución entre los electrodomésticos de cada hogar. Ahorra gran parte del tiempo que se dedica a limpiar los locales y ayuda a mantener la casa limpia y ordenada.
Las fallas generalmente se asocian con el desgaste de componentes individuales y partes del mecanismo. Pero una aspiradora rota no siempre requiere la compra de una nueva, solo se puede pensar un poco en la lógica de arreglar un aparato de ese tipo con sus propias manos. Si no confía en sus habilidades, entonces, por supuesto, no debe proceder a la reparación automática, porque Puede "descomponer" el dispositivo para que luego sea mucho más difícil para un especialista ponerlo en condiciones de funcionamiento.
Contenido
Causas comunes de averías de la aspiradora
Como muestran los diagnósticos de mal funcionamiento de la aspiradora Samsung, las causas más comunes que afectan el funcionamiento del dispositivo son:
- Baja entrada de aire.
- No ir a la camada pequeña.
- Olor no muy agradable durante el funcionamiento de la aspiradora.
- La velocidad del motor no está regulada.
- La aspiradora no enciende.
- Problemas con el trabajo del cable.
- Zumbido pesado y vibrando la unidad.
- Humo, fuego, cortocircuito.
- El aparato funciona de forma intermitente y se observa. colector de chispas.
Mediante señales específicas y características distintivas de la operación del dispositivo, puede reconocer el problema de la rotura y tratar de reparar la aspiradora Samsung con sus propias manos.
En la mayoría de los casos, las averías del motor afectan directamente potencia de succión de aire Además de la evidencia de que el motor de la aspiradora ha fallado, hay un zumbido excesivo y la aparición de una nube de polvo durante el funcionamiento del aparato.
Si el poder de succión de la basura es insuficiente o está ausente por completo, esto indica que la manguera ha fallado o que su integridad se ha roto (falla en la ondulación). Una caída en la tasa de admisión de aire también puede verse afectada por daños en los cojinetes del motor de la aspiradora y el cepillo principal. La confirmación del fallo de estos dispositivos directamente es la reanudación periódica de las actividades en el modo normal.
En el caso de que la aspiradora no se encienda, se recomienda verificar el voltaje en la red eléctrica y el estado del cable de alimentación. En un escenario optimista, cuando se rompe un circuito eléctrico y se rompen los contactos, o se quema el cable de alimentación, la reparación de una aspiradora Samsung o LG es posible, y en el peor de los casos, cuando el circuito del estator del motor de la aspiradora causó su avería, el motor eléctrico debe reciclarse.
Instrucciones para desmontar y reemplazar el motor de una aspiradora.
El corazón de una aspiradora es un motor, y generalmente un colector. Independientemente de cuál sea la causa del mal funcionamiento, si se requiere la reparación del motor de la aspiradora, es necesario comprender la secuencia de desmontaje de la unidad.Para esto necesitas tener una idea sobre aspiradora.
Por lo tanto, para reparar el aspirador Samsung con sus propias manos, deberá completar la siguiente lista de trabajos:
- Desconecte el instrumento de la fuente de alimentación.
- Retire la rejilla de sellado y desatornille los pernos en los que se adjunta la tapa del compartimento para el polvo.
- Desconecte la unidad de control y la tapa del colector de polvo (el colector de polvo se desenrosca o simplemente se retira).
- Para llegar al motor de la aspiradora, se encuentra un sistema de recolección de basura debajo del colector de polvo, bajo el cual se conecta la carcasa al motor, es necesario destornillar el tornillo avellanado o realizar manipulaciones no complicadas para separar la carcasa del dispositivo de la base.
- Dado que el motor está protegido por una junta especial que se fija en la entrada de la manguera receptora, será necesario retirarlo y limpiarlo, o reemplazarlo por uno nuevo.
- Desconectados de los cables del motor están las fuentes de alimentación, que están atornilladas con clips.
Cuando el motor está "en mano" fuera del dispositivo, primero deberá verificar la integridad de los pares de rodamientos (superior e inferior). Cuando se detectan grietas o irregularidades, se recomienda reemplazar los rodamientos por otros nuevos.Además, se debe prestar atención a la capacidad de servicio de la armadura del motor y la integridad de los cepillos.
Desmontaje del motor eléctrico a domicilio. Requiere una cierta habilidad de trabajo en una reparación similar. Si no está allí, sería más correcto pedir ayuda en el centro de servicio de garantía.
Después de desconectar la instalación del cable eléctrico, deberá desconectar el motor de la cama. Luego, será necesario retirar el motor de la carcasa aflojando los pernos con un destornillador, una regla o una barra y golpeando ligeramente el martillo en la carcasa, porque es muy fácil dañar su integridad. Además, el ventilador (impulsor) que mantiene las tuercas integradas se desconecta del motor. A veces, las tuercas se fijan adicionalmente en el motor con pegamento, por lo que en esta etapa es conveniente tener un solvente en stock. Debajo del ventilador hay generalmente 4 tornillos, que se desatornillan alternativamente, y por lo tanto obtienen acceso libre al motor.
Si se detectan violaciones o averías, se rompen los embragues de acoplamiento o los dientes de los engranajes, así como la compensación del devanado, se eliminan las fallas y se reemplazan las piezas defectuosas por otras nuevas. El montaje del motor del aspirador se realiza en orden inverso.
Reparacion de aspiradoras
Para reparar la manguera de la aspiradora con sus propias manos, si se produce una despresurización, no es difícil. Por lo tanto, no se apresure a deshacerse inmediatamente del equipo y trate de reparar el daño usted mismo, o utilice los servicios de un servicio o un especialista.
Por lo tanto, si se planea una reparación independiente de la manguera de la aspiradora, entonces se requerirá:
- En el lugar de la brecha para enrollar la cinta o cinta aislante, la opción más efímera.
- Recorte la parte dañada, haciendo que la manguera sea un poco más corta, el curso de acción más óptimo para tal avería.
- Cortar en trozos de 6-7 cm, utilizando cortadores de alambre de cobre, dependiendo del tamaño del espacio, e insértelos en los agujeros hechos en la manguera en el punto de rotura. Dado que la manguera de la aspiradora, en su esencia, es una espiral de alambre de acero con una cubierta de PVC o un paño en la parte superior, los pequeños ganchos de alambre que se enroscan del alambre están alineados y apretados por turnos para no dañar el aislamiento. A continuación, los alicates eliminan el cable sobrante y los bordes afilados se procesan con un archivo. En conclusión, la costura se envuelve con cinta adhesiva en la parte superior.
Latka, impuesta a la manguera dañada de una aspiradora con un cable y una cinta aislante, le dará la oportunidad de operar el dispositivo mucho más y más completamente.
Entre otras cosas, para un funcionamiento óptimo de la aspiradora debe ser periódicamente limpia el filtro y manténgalo en un lugar seco. No se recomienda humedecer y lavar el filtro, ya que en este caso, el rendimiento del dispositivo disminuirá, lo que puede provocar un sobrecalentamiento. Una aspiradora, como cualquier otro aparato, requiere cuidado constante. Se recomienda cambiar la lubricación de los cojinetes del motor al menos una vez cada dos años y verificar anualmente el estado de los cepillos de grafito del motor. El cumplimiento de las reglas básicas de los aparatos eléctricos los ayudará a servir por mucho más tiempo y hará que su vida sea más placentera en términos de la comodidad de vivir en una casa moderna y verdaderamente funcional.