Limpiador a vapor - la mejor manera de cuidar la ropa
El limpiador a vapor se introdujo en el mercado como un dispositivo para combatir la suciedad en varias superficies (paredes, pisos, baldosas, estufas de gas, etc.). Sin embargo, también se puede utilizar para planchar, limpiar y desinfectar la ropa. Considere el principio de operación y las ventajas de esta tecnología universal con más detalle.
Principio de funcionamiento
Un limpiador a vapor es un dispositivo que consiste en una caldera de vapor, elemento de calefacción, compresor, tubo. En una caldera de vapor, el agua se lleva a ebullición, entra en estado de vapor, y luego, cuando se presiona el botón, se libera a alta presión en forma de chorro de vapor caliente. La temperatura del vapor producido puede alcanzar. 130 grados Celsius.
Propósito y dignidad.
Las formas habituales de limpiar la ropa son reemplazadas cada vez más por nuevos métodos tecnológicos. Sin embargo, esto no significa que sea hora de abandonar el lavado tradicional o la limpieza en seco.
Hay una serie de materiales que es mejor no lavarlos de la manera tradicional:
- Telas finas y delicadas que se estiran y deforman fácilmente;
- tejidos sujetos a contracción durante el lavado;
- pieles que le temen a la humedad;
- Telas teñidas con tintes que se desvanecen mucho cuando entran en contacto con el agua.
Es para tales casos que se proporciona un limpiador de vapor.
El dispositivo limpia las cosas sin dañarlos y sin someter su estructura a deformación. Es insustituible en el caso de una fuerte contaminación en la ropa: rara vez una mancha puede resistir bajo la influencia de un chorro dirigido caliente.
Méritoscomún a todos los limpiadores de vapor:
- Limpieza del polvo, manchas de diversos orígenes;
- desinfección - microbios patógenos, ácaros del polvo mueren;
- limpieza de pieles, salvándolas de la polilla;
- desengrasante
- La capacidad de limpiar sin el uso de productos químicos.
Un limpiador a vapor nos facilita el cuidado de nuestra ropa, ampliando nuestro cuidado.Teniéndolo a mano, puede hacer frente a la contaminación más persistente en cuestión de minutos. Además de la limpieza, también realiza función de vapor.
Este dispositivo es especialmente necesario para cosas que no se pueden planchar con una plancha. Por ejemplo, abrigos y trajes, que se recomiendan para limpiar en un plano vertical, en una percha. Una plancha común no puede hacer frente a una tarea de este tipo, así como los pequeños vapores domésticos que no están diseñados para trabajar con materiales densos. Al planchar con hierro, la tela se deteriora, los hilos se aplastan. Y cuando se expone al vapor, por el contrario, el producto adquiere un aspecto actualizado.
También se puede usar un limpiador a vapor para limpiar la casa. El potente chorro de vapor puede eliminar la contaminación de cualquier complejidad. Usando una variedad de boquillas, puede limpiar los pisos y el vidrio, limpiar la encimera y los azulejos.
Especies
Entre los muchos tipos de limpiadores a vapor diseñados para el cuidado de la ropa, ¿es imposible navegar de inmediato y determinar cuáles de ellos todavía deben comprarse? ¿Piso o manual? ¿Qué poder? ¿Cuál es el volumen del tanque de agua?
Al aire libre Los modelos parecen una aspiradora. Portátileso es domesticado, difieren en los tamaños más pequeños, menor peso. Por parámetros técnicos, también son inferiores en potencia, en tiempo. De mano más cómodo de usar, y son más baratos.
Los limpiadores a vapor, aspiradores están diseñados para la limpieza profesional. Son más potentes (1600-2000 W), más productivos y caros. La presión de vapor en ellos alcanza los 5-6 bar. La potencia de los modelos manuales es de 1200-1500 W, la presión de vapor en promedio es de 3 bar. Y, en la mayoría de los casos, se utilizan en el hogar.
El volumen del tanque de agua para los limpiadores de vapor portátiles es de 500 ml-1.5 l, para los de exterior, de 2 a 4 litros.
Qué buscar al elegir.
Al comprar un limpiador a vapor, considere lo siguiente:
- Si elige un modelo manual, debe prestar atención a su peso. No tenga en cuenta el peso de un dispositivo vacío, ya que el tanque se llenará de agua cuando se use. Compre un dispositivo de mano basado en estas características.
- Una característica importante es volumen del tanque. Es a partir de este parámetro que depende el tiempo de funcionamiento continuo del limpiador a vapor: cuanto más pequeño sea, más a menudo tendrá que agregar líquido.
- Debes prestar atención a la cantidad y tipos de adjuntos. cebos. Cuantos más, más funciones realizará el limpiador a vapor.
- No te olvides sobre la longitud de la manguera. En los modelos de baja potencia, el cable no debe ser demasiado largo, de modo que el vapor que pasa a través de él no tenga tiempo para enfriarse.
- Otro parámetro importante es tiempo de calentamiento de agua. Los fabricantes recomiendan verter agua ya caliente, para que pueda ahorrar tiempo.
¿Cómo cuidar un limpiador a vapor?
- Utilice únicamente agua destilada o filtrada.
- Dos veces al año para limpiar la balanza.
- Una vez completado el uso, drene el agua restante.
- Tenga cuidado cuando trabaje con un limpiador a vapor, de modo que nadie de la casa se ponga bajo el chorro de aire caliente.
Un limpiador a vapor es un dispositivo que puede hacer mucha tarea en minutos. Si compró una versión de pie con muchas boquillas y tubos adicionales, puede usar a su asistente de manera segura en otras tareas domésticas.