Limpiadores de vapor para el hogar: ¿cómo hacer la elección correcta?

Cada ama de casa, tarde o temprano, pensará en comprar un dispositivo como un limpiador a vapor para limpiar la casa, porque este dispositivo ahora está en boca de todos. Pero soñar con comprarlo es una cosa, pero cometer una acción es otra cosa completamente. Lo principal es tomar la decisión correcta para no lamentar el dinero gastado. Antes de elegir un limpiador a vapor para su hogar, es aconsejable averiguar qué tipo de dispositivo es, cómo funciona y qué funciones realiza. No sería superfluo leer comentarios sobre modelos específicos.

¿Qué es este dispositivo?

Este dispositivo parece bastante similar a una aspiradora convencional, pero a diferencia de esto, no arrastra el polvo, sino que, por el contrario, sopla hacia fuera. Y es adecuado para limpiar ropa, muebles y pisos, ventanas, espejos e incluso un baño con inodoro.Para cada superficie en el kit hay una boquilla correspondiente. No es aplicable solo para tejidos delicados y plásticos blandos.

 Limpiador de vapor

Principio de funcionamiento

A pesar de la similitud externa con un aspirador, las partes internas difieren radicalmente. Una bolsa o contenedor de basura y polvo reemplaza una caldera de vapor aquí, y el motor es un elemento de calefacción, el resto de las piezas (manguera con boquillas) no son muy diferentes, pero hay diferencias. En la manguera está la pistola de gatillo, que al presionarla produce un chorro de vapor caliente. Entonces, con los componentes resueltos. Ahora un poco sobre cómo iniciar el dispositivo para que funcione.

Antes de conectarlo a la red eléctrica, es necesario verter agua en la caldera de vapor. Puede ser tanto frío como caliente, pero siempre limpio, sin productos químicos.

Si utiliza agua fría, después de conectar el limpiador a vapor, espere a que se caliente, lo que dura unos 5-8 minutos. El agua caliente se calienta mucho más rápido. Después de que el agua esté lo suficientemente caliente, puede comenzar a limpiar. Lleve el dispositivo (o más bien su boquilla) al lugar que necesita limpieza y presione el gatillo.El vapor que sale del dispositivo soporta bien el polvo, varias manchas, incluida la grasa.

 limpiador de seccion

Al eliminar las manchas de los muebles o la ropa tapizados, el dispositivo debe mantenerse en ángulo, ya que cuando está expuesto directamente a la mancha, solo se hundirá más en la tela.

También vale la pena señalar que cuando trabaje con él debe usar un trapo. El principio de funcionamiento será el siguiente: el vapor "sopla" la suciedad y se recoge un trapo.

Tipos de limpiador a vapor

Los limpiadores de vapor para el hogar se dividen en dos tipos:

  • manual
  • piso de pie

De mano, son portátiles, es necesario en el proceso de limpieza todo el tiempo mantenerlos en la mano, lo cual es su desventaja. La ventaja de este tipo de electrodomésticos es su costo insignificante.

Al aire libre No tiene ningún defecto pronunciado. Además, algunos modelos tienen la capacidad de trabajar con vapor caliente y frío.

 Paquete de instrumentos

Como elegir

Al elegir un limpiador a vapor para su hogar, debe prestar especial atención a los siguientes detalles:

  • método de calentamiento;
  • material de la caldera de vapor;
  • Volumen de la caldera.

Agua en vapor limpiador se calienta Ya sea en la caldera o como vapor se libera. Es preferible elegir un dispositivo que genere vapor en la caldera, ya que características como la altura del chorro y la temperatura del vapor son mucho mejores.

En haciendo caldera de vapor Se utilizan materiales como el aluminio y el acero. Al elegir un limpiador de vapor para su hogar, debe darse preferencia a las calderas de aluminio. En ellos, el agua se calienta más rápido y la escoria prácticamente no se forma.

Volumen de la caldera Para cada tipo de electrodoméstico propio. En el manual varía de 0.175 a 2.5 litros, y en el piso varía de 1 a 5 litros. El volumen de la caldera depende directamente del tiempo de funcionamiento continuo del dispositivo. Sin embargo, esto no significa que deba comprar un limpiador a vapor con el mayor volumen de caldera posible, especialmente para los modelos manuales. Esto se debe al hecho de que dichos dispositivos pesan de 1 a 6 kg, y si les añadimos la caldera más grande, el peso del dispositivo aumentará significativamente y su uso será bastante difícil.

Antes de comprar un modelo o fabricante en particular, lea los comentarios de los clientes al respecto. Te ayudarán a apreciar mejor el dispositivo que más te guste. También en las reseñas podrás encontrar respuestas a todas tus preguntas.

Seleccionar por especificaciones

Entre todas las características técnicas, hay varias que merecen especial atención. Esto es

  1. PoderDe qué tiempo depende la generación de vapor (de 15 segundos a 10 minutos) y el grado de limpieza de la superficie. En los modelos manuales, esta cifra varía en el rango de 700-1600W, y en el piso, 1300-2600 vatios. Al comprar, es mejor elegir los modelos con la potencia más alta (de 1000 W).
  2. Presión de vaporDe que depende la calidad de la limpieza de superficies. Este indicador oscila entre 2 y 6 bar. Debe recordarse que la presión de vapor indicada en el dispositivo puede diferir significativamente de la presión de vapor en la salida. Para el hogar, es mejor elegir limpiadores de vapor con una presión de vapor de más de 3 bar.

 Aplicador de vapor

Conclusión

Un limpiador a vapor es un electrodoméstico con el que limpiar una casa con la elección correcta del dispositivo se convierte en un placer. Pueden limpiar casi cualquier superficie, incluyendo el horno, el microondas y la campana.

Entonces, ¿cuál es el mejor limpiador de vapor para su hogar? No hay una respuesta inequívoca a esta pregunta, ya que para cada anfitriona, el mejor dispositivo será el que cumpla con todos sus requisitos.

Antes de comprar un dispositivo para limpiar y desinfectar una casa, debe seguir estas pautas:

  1. Decide cuál de los dos tipos te conviene más.
  2. Elige modelos con caldera de vapor de aluminio.
  3. Elija el volumen de caldera más óptimo.
  4. Preste atención a la potencia del dispositivo: elija solo aquellos modelos en los que esta cifra supere los 1000 vatios.
  5. Sin pasar por el lado del modelo, lo que no indica la presión de vapor.
  6. Al detenerse en cualquier modelo en particular, asegúrese de leer los comentarios al respecto.

Siguiendo estas simples recomendaciones, puede elegir fácilmente el mejor limpiador a vapor para su hogar.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica