Limpieza de muebles tapizados con un limpiador a vapor, de forma rápida, fácil y sencilla

Los limpiadores a vapor han entrado firmemente en nuestras vidas, facilitando el proceso de limpieza, planchado de ropa, desinfección, limpieza de superficies muy sucias, ya sea un sofá o un piso de azulejos. Cuidar muebles tapizados no es una tarea fácil. La tapicería, especialmente tejida, es difícil de limpiar por métodos tradicionales. ¿Cómo deben limpiarse los muebles tapizados con un limpiador a vapor, cómo funciona este maravilloso ayudante y cómo funciona?

Tipos de limpiadores de vapor

Los limpiadores de vapor domésticos son:

  • Manual - pequeño tamaño.
  • Compacto - tamaño mediano con una pequeña aspiradora.
  • Las aspiradoras son grandes en tamaño con gran potencia y eficiencia.

 Limpiador manual a vapor

Principio de funcionamiento

Trabajos de limpieza a vapor basados ​​en vapor calienteque se alimenta bajo presión del tanque. Los chorros calientes penetran en lugares difíciles de alcanzar, disuelven la suciedad, mientras limpian la superficie y la desinfectan. ¡Y se puede limpiar sin la participación de detergentes químicos!

Este dispositivo funciona simplemente: el agua en el tanque se calienta, se convierte en vapor y luego se libera en la tubería. ¡Pero su efectividad es enorme! Cuando se limpia la superficie justo antes de que sus ojos se transformen y la suciedad desaparezca, es comparable a un milagro. No en vano, el número de fans de este maravilloso dispositivo está creciendo constantemente.

Ventajas de limpiar con un limpiador a vapor sobre métodos alternativos.

Por supuesto, hay muchos medios y métodos alternativos para cuidar los muebles tapizados, los sofás y sillones favoritos, pero este dispositivo se considera el más efectivo.

Limpiar de la forma habitual utilizando toallitas humedecidas en una solución de detergentes, hasta cierto punto ayuda a hacer frente al problema. Pero al secarse sobre la tapicería quedan manchas feas y manchas. Sin embargo, este método es adecuado, pero solo para tapicería de cuero o piel sintética.

 Limpiador de vapor al aire libre

Tapicería de muebles se puede limpiar y con un aspirador de lavado.Eliminará el polvo, la contaminación lumínica, pero no podrá desinfectar la superficie. Para los sofás y las alfombras, hay detergentes que se diluyen a un estado pastoso, se aplican durante un tiempo y luego se lavan. Este método de limpieza tiene derecho a existir, pero solo con una contaminación menor.

La limpieza con un limpiador a vapor es más productiva y, además, no requiere mucho esfuerzo. ¡Bajo la influencia del vapor caliente, toda la suciedad de la tapicería se evapora, como por arte de magia! Pasando simultaneamente desinfección Mobiliario tapizado y eliminación de olores.

Reglas para la limpieza de muebles tapizados.

  1. Primero debe aspirar a fondo la tapicería con una aspiradora convencional.
  2. Si hay manchas, use la herramienta recomendada por el fabricante y procéselas.
  3. Espera a que se seque.
  4. Prepare las servilletas con anticipación para absorber la suciedad, los accesorios y cepillos necesarios que puedan necesitarse en el trabajo.
  5. Ahora puede encender el limpiador a vapor, después de llenar su tanque con agua.
  6. Para realizar la limpieza en áreas pequeñas, remoje inmediatamente la parte tratada con movimientos lentos.
  7. Puede secar el sofá con un limpiador a vapor con un aspirador incorporado o esperar hasta que la tapicería se seque naturalmente.

 Limpieza de muebles con limpiador a vapor.

Es importante Si los apoyabrazos de los muebles están hechos de madera y barnizados, no se recomienda, al limpiarlos, enviarles un chorro de vapor. El barniz puede hincharse, formando ampollas, y la superficie se desvanecerá bajo la influencia de las altas temperaturas.

La limpieza de muebles tapizados con un limpiador a vapor tiene muchas ventajas en comparación con otros métodos:

  • facilidad de limpieza;
  • ahorrando tiempo
  • falta de manchas y manchas;
  • eliminación de olores desagradables;
  • la capacidad de limpiar lugares de difícil acceso que no se pueden procesar de la manera habitual;
  • Bajo la influencia de los microbios de vapor caliente, mueren bacterias patógenas;
  • Se eliminan los alérgenos y los ácaros del polvo;
  • La posibilidad de limpiar sin el uso de polvos y detergentes.

Recomendaciones de uso

Los fabricantes de limpiadores a vapor para una operación efectiva recomiendan:

  1. Llene el tanque con agua filtrada.
  2. Para utilizar en el proceso de limpieza de toallitas de material bien absorbente.
  3. Debe tratar áreas pequeñas con contaminación, a menudo secar con servilletas para eliminar la suciedad disuelta inmediatamente.
  4. Para limpiar los muebles tapizados con regularidad, sin esperar a una fuerte contaminación, la tapicería mantendrá un aspecto hermoso y bien cuidado por más tiempo.

 Eliminar la suciedad del sofá

Conclusión

Con un limpiador a vapor, el proceso de limpieza de tedioso y rutinario se convierte en un proceso acelerado fácil y agradable, y lo más importante. ¡El tiempo libre, que siempre nos falta, es una ventaja maravillosa para un sofá limpio y renovado!

¿Alguna vez has tenido que usar este maravilloso dispositivo? Pruébalo y te sorprenderás de cómo hubieras podido hacerlo sin este ayudante antes.

El video adjunto muestra el proceso de limpieza del limpiador a vapor en un sofá muy sucio.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica