Corea del Sur planea reemplazar soldados por robots

La desventaja de cualquier ejército, no importa cuán fuerte sea, es el factor humano. Los soldados finalmente pierden su fuerza y ​​resistencia, son fácilmente vulnerables en las batallas. Todo esto conlleva invariablemente una reducción en la capacidad de combate de las unidades.

Con los robots en este sentido, mucho más fácil. Sí, pueden destruirse por completo, pero las manifestaciones humanas son ajenas a las máquinas: miedo, fatiga, inseguridad. Pueden servir mucho más tiempo y, más a menudo, mucho más eficazmente.

 Robots militares

Actualmente, muchos países están tratando de introducir automóviles en las filas de las fuerzas armadas nacionales. Uno de los estados avanzados en esta pregunta es Corea del Sur.

De acuerdo con la declaración del Ministro de Defensa de Corea del Sur, Son Yong-mu, ya en 2024 las primeras unidades mixtas aparecerán en el estado, uniendo robots y humanos. En el caso de pruebas exitosas de máquinas en el campo, la participación de robots en las fuerzas armadas aumentará.

Dicha decisión fue causada no solo por el deseo de lograr mejoras técnicas en el ejército, sino también por la compleja situación demográfica en el país. Debido a la fuerte disminución de la población en el país, también disminuyó el número de soldados en el ejército. Los robots ayudarán a resolver el problema. Inicialmente, se planea introducir vehículos de reconocimiento capaces de reemplazar hasta 600 soldados, en el futuro, los vehículos de combate autónomos reemplazarán a 3.000 soldados.

Corea del Sur no es el primer estado en utilizar robots con fines militares. Entonces, los Estados Unidos de América han estado utilizando aviones exclusivamente como exploradores, y en el Reino Unido están intentando introducir sistemas de inteligencia artificial en el ejército.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica