¡Cargar un teléfono móvil con luz solar ya es una realidad!
La nueva empresa húngara Platio ha lanzado paneles de azulejos que pueden convertir la energía solar en energía eléctrica.
Durante casi dos años, los especialistas trabajaron en la invención y, finalmente, los esfuerzos se vieron coronados por el éxito. Los paneles son una combinación de baldosas fotovoltaicas, cubiertas con vidrio de alta resistencia. Todos los chips y cables están ocultos dentro de forma segura. De particular importancia desde el punto de vista ambiental, el proyecto se ha adquirido también porque la baldosa está hecha con residuos plásticos.
Desde un punto de vista práctico, de particular interés para la gente común. Deak Square, Ubicado en la capital húngara. Gracias a los elementos fotovoltaicos integrados en los bancos, cada propietario de gadget puede, mientras camina, sentarse en el banco, cargar su teléfono inteligente con la energía del sol, utilizando una entrada USB y una conexión wifi.
Otra plataforma para la demostración de la tecnología se ha convertido en uno de los centros comerciales de astana. Casi 80 metros cuadrados. Superficie m, revestida con baldosas fotovoltaicas, capaz de producir una potencia de aproximadamente 12 kW. Esta innovación redujo significativamente el costo de una instalación grande para el suministro de energía de su territorio.
El azulejo se puede utilizar en cualquier superficie: el recubrimiento de polímero facilita el procedimiento de mantenimiento, hace que los elementos estructurales sean resistentes a los impactos y resistentes al desgaste.
En condiciones de mayor atención a las invenciones que pueden reducir el gasto de recursos naturales agotables en favor de la transición a fuentes inagotables de energía de muchos países, el proyecto Platio tiene todas las posibilidades de un mayor desarrollo.La gerencia de la compañía ya está negociando el suministro de paneles a Suecia para organizar los territorios de los puertos.