Un estudiante ruso creó un dispositivo que ayuda a ver.

Un estudiante de una de las escuelas de Kazan, Dmitry Galimullin, que participaba simultáneamente en el círculo de radiofísica en la Universidad de Física de Kazán, fue el autor de un invento inusual, el ojo de ultrasonido.

La invención se monta en la cabeza por analogía con un faro, dentro del dispositivo hay un telémetro que emite pulsos en la dirección del ojo humano. El alcance visual del dispositivo es de unos 2 metros.

Cuando aparece un obstáculo en este radio, el ojo comienza a vibrar, y cuanto más cerca del objeto, más fuerte es la vibración. El inventor señala que el dispositivo reacciona no solo a los objetos que se encuentran frente a él, sino también a los objetos que se encuentran debajo o sobre él.

 Ojo de ultrasonido

Los bastones y linternas actuales para pacientes con discapacidad visual tienen varios inconvenientes. Por ejemplo, no permiten detectar obstáculos ubicados al nivel del cofre o cerca de la cabeza de una persona.Mientras tanto, las colisiones con tales obstáculos pueden causar un daño significativo a la salud. El nuevo dispositivo hará frente a la tarea de explorar el espacio circundante de manera mucho más efectiva: todas las barreras en el ambiente se pueden evaluar a través de inclinaciones y giros.

El precio del dispositivo aún no se ha anunciado, se espera que no sea alto. La oportunidad de ponerse un sombrero o una gorra sobre el ojo de ultrasonido será extremadamente conveniente. Esto no afectará a sus características funcionales.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica