De la tecnología inteligente a las ciudades inteligentes: Toronto crea un distrito experimental
Sidewalk Labs ha presentado un plan para crear una ciudad "inteligente" en una de las regiones canadienses de Toronto.
Tal como fue concebido por el jefe de la empresa, Daniel Doctoroff, la idea del proyecto es crear un área limitada específica donde se puedan probar varias tecnologías innovadoras relacionadas con el trabajo de todos los servicios de la ciudad sin excepción. Esto también se aplica a la creación de sistemas de suministro de energía respetuosos con el medio ambiente, la introducción de tecnologías de construcción que ahorran costos y el uso de vehículos no tripulados.
La implementación del proyecto, que ya recibió el nombre de Quayside, está diseñada para varios años. Los creadores esperan involucrar a otras empresas, empresas de nueva creación, así como a centros científicos y técnicos. También se espera el apoyo estatal de las autoridades canadienses, que ciertamente están interesadas en el desarrollo y la prosperidad de sus territorios.
El costo de la inversión inicial será de 50 millones.dólares, este dinero se utilizará para mejorar una pequeña área en la región costera de Toronto. En el futuro, si todo va según lo previsto, el área se desarrollará área. en 325 hectáreas.
Muchas empresas ya han mostrado interés en el proyecto. En particular, Google pretende transferir su sede al nuevo distrito.