Los científicos han creado un dispositivo que mejora la calidad de vida de los diabéticos.
Los especialistas de la Universidad de Harvard se han convertido en los autores de una innovación diseñada para hacer la vida más fácil para los pacientes con diabetes. La novedad se llama "páncreas artificial".
El sistema es una combinación de una bomba para la administración de insulina y un sensor de glucosa subcutáneo. El sensor controla el estado de la sangre y envía indicadores al teléfono inteligente a través de Bluetooth. Centrándose en el nivel de azúcar, la bomba inyecta la cantidad correcta de insulina en el cuerpo. La participación humana no es necesaria.
El funcionamiento del dispositivo se evaluó durante una prueba de tres meses con la participación de 30 voluntarios. Durante este período, los expertos trataron de evaluar completamente las posibilidades y consecuencias de aplicar sus innovaciones. Los resultados del trabajo son evaluados como exitosos. El líder del proyecto, el profesor Harvard Francis Doyle, dijo que los científicos habían logrado acercarse mucho al modelo del dispositivo, que simplifica al máximo la vida de una persona dependiente de la insulina y mejora su calidad.
Se espera que en los próximos años la invención esté lista para la presentación oficial en el mercado de equipos médicos.