El territorio de Chernobyl comienza a dominar.
La primera central de energía solar apareció en Chernobyl. Su capacidad era de 1 MW.
Esto fue dicho por uno de los líderes de la compañía Solar Chernobyl Evgeny Varyagin. La central eléctrica consta de 3,8 mil paneles, que se montan en una parcela de una hectárea y media. El territorio se encuentra cerca de la fuente de la explosión en la central nuclear de Chernobyl.
La capacidad de la fuente de energía construida será suficiente para abastecer a un pequeño pueblo o casi 2000 apartamentos de tipo urbano.
El proyecto Solar Chernobyl comenzó su trabajo gracias a los acuerdos entre los líderes de la compañía ucraniana Rodina Energy Group y el holding alemán Enerpark AG. La búsqueda de inversiones en la creación de la central eléctrica ha estado en marcha desde 2016. Como resultado, se recaudaron fondos por un importe de 1 millón de euros. En noviembre de 2017, Bloomberg ya anunció la finalización del trabajo en la instalación, pero no se recibió información de los funcionarios.
Los proyectos para crear nuevas células solares están interesados en algunas empresas francesas y chinas. Los expertos pretenden continuar la búsqueda de inversiones en nuevos desarrollos similares.La actividad solar en el área de Pripyat es alta, es imposible usar la tierra para el propósito previsto. Por lo tanto, la aparición de un proyecto que permite el uso de recursos de trabajo "inactivos" ha atraído la atención de muchos inversores.