China ha construido un purificador de aire gigante.

Los chinos han creado un purificador de aire gigante capaz de purificar la atmósfera en un radio de 45 metros. Es una torre de 100 m de altura con numerosos filtros. El edificio se abastece de energía a través de paneles solares.

La estructura, instalada en una de las plazas en la ciudad de Shaanxi, se está probando actualmente. Pasa a través de los filtros unos 10 millones de metros cúbicos de aire por día. Los ciudadanos notan una mejora en la calidad del aire en las inmediaciones de la torre.

En caso de que las pruebas se completen con éxito, los expertos chinos pretenden construir una estructura similar de 0,5 km de altura y colocarla en la plaza central.

 Purificador de aire gigante

Un informe preparado por la Academia China de Ciencias dice que el dispositivo es capaz de limpiar el aire de las partículas y compuestos más dañinos: óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, compuestos finos PM 2.5.

La torre se construyó a mediados de 2016, pero las pruebas aún están en curso.Las fuentes de energía solar y las tomas de aire están ubicadas en la base de la torre, los filtros están dentro. Para evaluar la efectividad del proceso, los sensores se colocan alrededor del perímetro, evaluando el grado de pureza del aire. Al vivir en las inmediaciones de la torre, los residentes notan la naturaleza silenciosa de su trabajo, su eficiencia y su diseño atractivo, que encaja bien con la arquitectura de la calle.

Hace algún tiempo, se instaló un limpiador de 7 metros de altura en el centro de Beijing. El dispositivo es capaz de limpiar unos 720 mil metros cúbicos. M de aire por día, funciona desde la red de suministro eléctrico de toda la ciudad.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica