Los teléfonos inteligentes comenzarán a repararse a sí mismos.
Motorola ha recibido una patente para un invento que permite reparar pantallas dañadas de teléfonos inteligentes sin involucrar a los centros de servicio en el proceso. Para lograr esta oportunidad, las pantallas de dispositivos móviles se fabricarán con polímeros especiales, equipados con la capacidad de recordar el estado inicial de la superficie y restaurarla después de los daños causados por los efectos de la temperatura.
Para iniciar este proceso, el usuario del gadget deberá indicar simplemente el lugar donde se ha formado una grieta o un chip, luego el teléfono inteligente hará todo por sí solo. Está configurado para trabajar desde el calor que emana de una persona o desde la radiación de un dispositivo externo de almacenamiento de energía. Los fabricantes prometen un alto nivel de eficiencia al “apretar” las grietas al usar cualquiera de las dos opciones.
Además de los factores objetivos relacionados con la complejidad de la implementación del componente técnico de la invención, también hay aspectos subjetivos que pueden dificultar el desarrollo de la idea original. El hecho es que, en caso de pruebas exitosas, los centros de servicio casi con seguridad interferirán con su implementación práctica. Y se pueden entender, porque ahora podemos asumir el tamaño de la ganancia que no han recibido debido a la gran reducción en la cantidad de dispositivos que se transfieren para su reparación.