Pronto la comida puede ser impresa en la impresora.
En la reciente conferencia de Biología Experimental, expertos surcoreanos presentaron la tecnología de impresión de alimentos en una impresora 3D. El dispositivo es capaz de reproducir material nutriente de acuerdo con los parámetros de forma, contenido y textura previamente designados.
El director del proyecto, el profesor Ri Jin-kui, dijo que habían logrado crear una plataforma única que les permitía imprimir fibra dietética de acuerdo con parámetros específicos. Debido a esto, se hizo posible tener en cuenta las características individuales del consumidor potencial y hacer el producto específicamente para él.
El profesor cree que en un futuro muy cercano habrá cartuchos especiales con productos triturados que se pueden mezclar y procesar de acuerdo con las preferencias de gusto individuales.
La posibilidad de impresión 3D de alimentos reducirá la cantidad de desperdicio de alimentos en la tierra y reducirá significativamente el costo de las comidas preparadas, ya que el uso de la tecnología le permite "cero" el costo de almacenamiento y transporte.Además, la capacidad de imprimir alimentos puede ahorrar significativamente en productos en un consumo cada vez mayor.
Los científicos presentaron un prototipo de una impresora 3D que le permite crear alimentos con características físicas idénticas a los productos naturales. Además de los parámetros de sabor, el dispositivo le permite establecer con antelación las tasas de absorción. La comida regular no proporciona tal oportunidad.
Los expertos cuentan con la introducción de sus invenciones en la vida real en un futuro muy próximo.