Nueva robot anguila silenciosa ayudará en el estudio de las profundidades marinas.
Expertos estadounidenses han creado un robot único, la anguila de mar transparente, que tiene una forma de movimiento casi silenciosa. Se espera que el robot ayude a los científicos a estudiar la vida de las profundidades submarinas.
En la actualidad, casi todos los dispositivos desarrollados al moverse en el agua emiten vibraciones de sonido bastante fuertes. Esto asusta la vida marina y complica significativamente el proceso de investigación. Un nuevo invento puede resolver este problema.
El prototipo del nuevo aparato era leptocéfalo, la larva de peces del orden Ellipsoid. Sus características fueron tomadas como la base para crear un robot de anguila.
La longitud del robot es de aproximadamente 0,3 metros, el dispositivo hace frente al trabajo en agua salada. Su movimiento se realiza no a expensas del motor estándar, sino con la ayuda de músculos artificiales llenos de agua. La electricidad fluye a través de los cables que conectan el dispositivo con la unidad de control central en la superficie.En este caso, las partículas cargadas positivamente entran en las cámaras musculares, y las partículas cargadas negativamente entran en el ambiente acuático circundante. Esto asegura la libre circulación a una velocidad de 2 mm por segundo.
El robot pasó con éxito la prueba en un acuario. Actualmente, los científicos están trabajando para mejorar sus características, lo que permite aumentar el grado de confiabilidad y mejorar significativamente la estructura.