Ingenieros rusos han creado un barco hidroplano de pasajeros.
El 20 de octubre de 2017, se lanzó un barco de pasajeros hidroala, llamado "Comet 120M".
El evento tuvo lugar en el territorio de la planta de fabricación Vympel, ubicada en la ciudad de Rybinsk. Los expertos refieren la nave a una nueva generación de este tipo de equipos. Los autores del proyecto, que comenzó hace 4 años, fueron los ingenieros de la Oficina Central de Diseño para los buques de hidroala. R. E. Alekseeva.
"Comet 120M" está diseñado para transportar 120 pasajeros. Se espera que la embarcación se mueva dentro del Mar Negro.
El primer transporte de Sebastopol a Yalta está previsto para 2018. En los planes de los desarrolladores para crear al menos cinco vehículos similares, y más tarde para llevar su número a 20.
El calado del buque proporciona el máximo nivel de confort para los pasajeros. En particular, se proporciona la operación de control de clima, la tecnología para reducir el nivel de lanzamiento también se implementa.Los últimos sistemas de comunicaciones y navegación proporcionan el más alto nivel de seguridad.
Para Vympel, la construcción de un barco de este tipo fue un evento sobresaliente. El hecho es que hasta ese momento la empresa se especializaba exclusivamente en la creación de equipos militares y equipos para fines especiales. La creación de un objeto civil es una etapa fundamentalmente nueva en el desarrollo de la planta.
El nombre "Comet" está tomado del pasado reciente. Ese fue el nombre de la serie de buques hidroala destinados al transporte de pasajeros, que se pusieron en funcionamiento en 1962. El número total de tales buques de la URSS fue de 86 piezas, 34 de ellas destinadas a la exportación.