Hay un robot que no es capaz de caer.
Los expertos chinos han inventado un robot que puede estar en equilibrio con la ayuda de hélices especiales. Novedad llamada Jet-HR1.
Los robots que se utilizan ahora son capaces de mantener el equilibrio cuando se mueven en superficies planas, pero tienen serias dificultades al conducir en carreteras irregulares. Todos los sistemas existentes creados para estabilizar el equilibrio, no pueden hacer frente a la tarea en un 100%, los robots continúan tropezando con obstáculos y caen.
Especialistas de la Universidad de Tecnología, ubicados en una de las ciudades chinas, inventaron hélices que se sujetan a las patas de la máquina y pueden mantener su estabilidad incluso en las condiciones más extremas.
Los rotores del nuevo Jet-HR1 tienen la función de compensar un posible cambio del centro de gravedad. Esto permite que el robot se mueva, caminando ampliamente, sin el peligro de colapsar en una dirección u otra.La altura de la invención es de 65 cm, peso - casi 7 kg. Cada una de las hélices tiene la capacidad de levantar casi 2 kg de peso. Junto con el sistema de estabilización automática incorporado, este esquema ofrece excelentes resultados.
Antes de anunciar las características finales, los expertos realizaron numerosas pruebas del dispositivo. Durante una de las pruebas, el robot necesitaba pasar por encima de un obstáculo de 40 centímetros, que corresponde a un valor del 80 por ciento del máximo ancho de paso posible. La hélice aceleró a la velocidad máxima y no permitió que las piernas "podkashivatsya", mientras que mantuvo la capacidad del robot para mantener una posición vertical. En este caso, la hélice en la pierna, que se encuentra detrás mientras camina, giró en la dirección opuesta, lo que creó una estabilidad adicional.