En un futuro cercano habrá un gran avión eléctrico de pasajeros.
Airbus, Rolls-Royce y Siemens anunciaron el inicio de los trabajos en un proyecto para crear un avión eléctrico. Este proyecto fue nombrado E-Fan X. Las primeras pruebas de prueba del dispositivo están programadas para 2022.
Los especialistas de Airbus pretenden lanzar un vehículo de pasajeros cuyo diseño asume la presencia de una muestra “experimentada” de un motor eléctrico de 2 MW. Naturalmente, este no será el único motor de la aeronave, ya que existen 4 motores turbofan más en el aparato. Si las primeras pruebas se completan con éxito, los ingenieros completarán el avión con otro motor eléctrico.
Los deberes y la funcionalidad de los creadores de la novedad están claramente delineados. Ross-Royce es responsable del propio modelo de motor; Siemens es responsable del desarrollo de control electrónico, cableado e inversor; Problemas de integración, arquitectura y desarrollo del sistema de control y la planta de energía, otros problemas organizativos, a cargo de Airbus.
Según los creadores, el objetivo del proyecto es desarrollar un modelo de un avión regional que se destaca por su mayor economía y la posibilidad de utilizar varios sistemas de control.
Junto con el proyecto E-Fan X, compañías de diseño de aviación de todo el mundo participan activamente en el desarrollo e implementación de nuevas opciones de aviones. En particular, la NASA presentó un avión eléctrico hace un año, cuyos tornillos funcionan con 14 motores eléctricos.