Una nueva inteligencia artificial revelará la demencia en el proceso de un diálogo normal.
La Universidad de Osaka ha creado inteligencia artificial para reconocer la demencia en las primeras etapas de su desarrollo.
La mayoría de las enfermedades son muy difíciles de determinar en la etapa inicial. Los signos apenas perceptibles a menudo se atribuyen a síntomas temporales, y cuando la enfermedad se manifiesta en un grado mucho mayor, se vuelve mucho más difícil corregir la condición del paciente. Gracias a la nueva invención de científicos japoneses, fue posible determinar en pocos minutos que el paciente tiene signos de demencia.
Los estudios han confirmado que los síntomas de la demencia se manifiestan en el proceso de una conversación normal con una persona.
Signos como el retraso en las respuestas, la entonación, el volumen con que habla una persona, e incluso la proporción porcentual de sustantivos y verbos son importantes.
El sistema creado de inteligencia artificial le hace al paciente solo 6 preguntas, y dentro de 2 minutos después del diálogo da un veredicto sobre la presencia o ausencia de los signos iniciales de desviaciones. Los experimentos confirmaron la efectividad del sistema al 92%. Además del diálogo, el sistema también utiliza los datos de entrada iniciales sobre el objeto de estudio, lo que aumenta la fiabilidad de los resultados muchas veces.
El autor del diseño Takeshi Kudo llama a su invento. universalPorque se puede usar en casa regularmente. Cuanto más a menudo las personas interactúen con la IA, más pronto será posible identificar los primeros signos de la enfermedad. Esta oportunidad es especialmente relevante para personas solitarias y parejas de edad avanzada, ya que es muy difícil evaluar su propia condición sin una adecuada interpretación desde el exterior.