Ha aparecido un robot que puede expresar emociones.
Especialistas en el campo de la robótica de la Universidad de Cambridge crean un robot que puede imitar las emociones humanas.
El robot recibió el nombre de Charles. El trabajo en él ha estado en marcha durante más de 3 años; el líder del proyecto, el profesor Peter Robinson, cree que su equipo ha logrado un éxito significativo en el reconocimiento e imitación del mimetismo humano a lo largo de los años.
Los empleados del departamento de informática y ciencia están estudiando seriamente las diversas formas y métodos de interacción entre las personas y las máquinas. Creen que las emociones del robot cuando se comunican con una persona pueden llevar la robótica a un nivel fundamentalmente nuevo.
24 motorizado para trabajar con los músculos de Carlos. Él sabe cómo fruncir el ceño las cejas, mover la mandíbula, manejar la boca. Una computadora transmite una señal a un robot acerca de una emoción particular, basada en datos obtenidos de una cámara de video. El proceso de disparo y transmisión de información lleva, en promedio, 3 segundos.
A pesar de que los autores del robot lograron un éxito serio en su desarrollo, los motores aún no pueden competir con los músculos humanos. La expresión facial no parece muy natural, y las personas que han logrado comunicarse con Charles, notan la extrañeza de su mueca. Esto significa que a nivel subconsciente, la mayoría de nosotros podemos "leer" el interlocutor en la cara, determinando la sinceridad o falsedad de sus juicios.
Los científicos tienen la intención de seguir trabajando en su invención, mejorar sus expresiones faciales y acercarse lo más posible al humano real.