La nueva mini computadora cambiará la manera en que se llevan a cabo los negocios en todo el mundo.
Especialistas de la empresa Ibm creó un único microordenador que no es más grande que un cristal de sal.
La necesidad de un dispositivo está relacionada con los planes de gestión de IBM para la introducción de tecnologías para el seguimiento de los flujos de carga. Estas tecnologías permiten no solo obtener información operativa sobre la ubicación de una carga en particular, sino también evitar el robo y otros tipos de uso no autorizado de las mercancías.
La tecnología se llama "blockchain". El primer dispositivo que se puede integrar en el sistema, y se convirtió en un microordenador inusual del tamaño de un cristal de sal. Los desarrolladores afirman que la novedad se puede utilizar en los sistemas de "hogar inteligente", así como en la industria automotriz y de aviación.
La potencia de la computadora es pequeña: según este indicador, puede competir con los modelos fabricados hace más de 20 años, pero el procesador está equipado con miles de transistores, una unidad de comunicación y un receptor.El costo de una computadora de este tipo será económico: solo un par de docenas de centavos.
El modelo se presentó en la conferencia IBM Think 2018. Los representantes de la marca IBM hablaron sobre la tecnología blockchain, así como sobre otras tecnologías que podrían cambiar significativamente la sociedad y las prácticas comerciales en todo el mundo.
Una información más detallada acerca de los principios de trabajo y la estructura de la nueva mini computadora aparecerá más adelante.