Los rusos decidieron apoyar a los productores nacionales.
Uno de los servicios en línea más grandes para buscar bienes y servicios price.ru ha publicado estadísticas interesantes. Resultó que el primer trimestre de 2017 estuvo marcado por una mayor demanda solo para productos de marcas nacionales. Y ante todo, esta tendencia concierne al mercado de los electrodomésticos.
Que marcas son populares
El análisis de la demanda de los consumidores para principios de 2017 en comparación con el mismo período de 2016 mostró que el número de consultas de búsqueda relacionadas con marcas nacionales aumentó en casi un 50%. También puede concluir que hoy la gente está buscando productos de marcas específicas. Por lo tanto, las solicitudes de refrigeradores y congeladores "Biryusa", producidos en Perm, se han vuelto más frecuentes. Las estufas de gas de Darin (por cierto, también del territorio de Perm) y los multicookers Dobrynya TM, originarios de Novosibirsk, tienen una gran demanda.
Los expertos dicen que muchos incluso se niegan a lavar lavadoras de las marcas mundiales más populares. Esto se evidencia en la búsqueda frecuente de productos de la marca nacional "Snow White" y del popular "Atlant" bielorruso.
¿Cuál es la razón de este comportamiento de los compradores?
No es ningún secreto que, en el contexto de la crisis financiera mundial y un brusco salto del dólar, muchos productos importados se han vuelto "no asequibles" para los rusos. Según las estadísticas, la producción de marcas nacionales en comparación con productos similares de marcas extranjeras es más barata en un 15%, al menos. A veces esta diferencia puede llegar hasta el 50%.
¿Pero por qué en 2017 la demanda de productos de la Federación Rusa comenzó a crecer? Según los comercializadores, esto se debe a la aparición en nuestro país. producciones competitivas. Hace unos años, prácticamente no había alternativa a la tecnología importada. Hoy, gracias al apoyo a nivel estatal, se observa el desarrollo de marcas nacionales y su lanzamiento exitoso en el mercado. Los expertos más optimistas creen que no falta mucho para que nuestros productos disfruten del éxito mundial. Mientras tanto, la mayor demanda se observa solo en el país.