Nueva creación de científicos estadounidenses: un dispositivo que identifica a las personas de memoria.
Los especialistas de una de las universidades estadounidenses han creado un dispositivo que le permite identificar a una persona por su corazón..
El sistema se basa en el uso de un medidor que se usa para determinar los parámetros. Efecto doppler. La esencia del efecto Doppler es que las frecuencias de la señal recibida y emitida pueden diferir, esto se debe a la relación de las velocidades de los objetos en movimiento entre sí. Un radar especial que opera sobre este principio está integrado en el dispositivo de identificación y le permite distinguir los corazones.
Se tarda 8 segundos en registrar en la base de datos los códigos de órganos únicos creados en base a la frecuencia cardíaca y las características estructurales. En el futuro, el sistema puede rastrear a la persona presente en estrecha proximidad, sin contacto directo con el cuerpo. La distancia máxima que una persona puede moverse es de 30 metros.
Durante el experimento, 78 personas fueron expuestas a identificación, 77 de ellas fueron identificadas de manera absolutamente precisa de corazón. En el futuro, los investigadores planean mejorar el modelo, haciéndolo más compacto, así como aumentar el radio del dispositivo, lo que le permite determinar la identidad de una persona desde una distancia mayor.
El cuerpo humano contiene muchos indicadores únicos que pueden ser la base para el trabajo de los sistemas de identificación. En 2014, por ejemplo, la compañía Nymi creó dispositivos que determinan la identidad a través de un cardiograma, que se entregan con brazaletes deportivos. Se espera que estos nuevos productos se utilicen pronto en la vida cotidiana.