En Australia, el satélite comenzará a monitorear los trenes.
Una de las secciones del ferrocarril australiano será rastreada vía satélite. Así lo anunció el portal de Tecnología Ferroviaria. Estamos hablando de un tramo de 10.000 kilómetros de la carretera Trans-australiana. Esta innovación está diseñada para mejorar la eficiencia del transporte al reducir los intervalos entre vuelos.
El proceso se organizará a través de un sistema de vigilancia mediante satélites ATMS, que rastreará la ubicación exacta de un tren en particular en un momento determinado y su velocidad. La transferencia de información se llevará a cabo. a través de la red celular 4G.
Según la tecnología anterior aplicada hasta este punto, el seguimiento de los trenes solo es posible en los puntos de control, al alcanzar los contactos cercanos a la locomotora. Esto le permite registrar la velocidad y la maniobrabilidad solo en secciones individuales, y no a lo largo de toda la ruta.Con el advenimiento de la tecnología satelital, con el tiempo, será capaz de abandonar completamente los circuitos de contacto.
Sistemas de control satelital para trenes instalados en algunos trenes y en nuestro país. En particular, están equipados con "Golondrinas". Los datos se transmiten a través de redes celulares y el seguimiento se implementa a través de los sistemas GLONASS y GPS.