Robot de rescate demasiado productivo

Expertos de la Universidad Israelí de Ben-Gurion crearon un robot único que puede superar los obstáculos más difíciles. El modelo fue nombrado RSTAR y se presentó en la conferencia internacional sobre robótica en Brisbane, Australia.

RSTAR puede escalar paredes fácilmente, arrastrarse dentro de túneles, moverse en grietas y superar terrenos escarpados.

Las patas del robot están ubicadas a cierta distancia del cuerpo, pero pueden cambiar libremente el centro de gravedad. Esto le permite aumentar la eficiencia de la máquina y ampliar la funcionalidad y la variabilidad de las tareas realizadas.

 Rstar

Gracias a la posibilidad de cambiar el centro de gravedad, el nuevo modelo puede subir sin el riesgo de vuelco. El diseñador jefe y líder del proyecto, David Zarruk, confirma que su creación puede moverse dentro de la tubería, tanto vertical como horizontalmente. Al mismo tiempo, sus ruedas se presionan contra las paredes sin tocar el suelo.

El principal objetivo de la novedad es trabajo de rescate. En condiciones difíciles de situaciones de emergencia, cuando los rescatistas requieren la máxima concentración, resistencia y estabilidad psicológica, los robots pueden ser de gran ayuda. Los modelos capaces de superar escombros, moviéndose dentro de tuberías y grietas, están listos para convertirse en miembros completos de equipos de rescate, no inferiores a los humanos, pero superando en algunos indicadores.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica