La inmersión en el mundo virtual facilita la vida a los pacientes con parálisis de las extremidades

Los expertos suizos han demostrado la tecnología para aliviar a los pacientes paralizados del dolor fantasma.

El dolor fantasma visita a los pacientes con parálisis de las extremidades inferiores con mucha frecuencia. Su esencia radica en el hecho de que, a pesar de la ausencia de sensaciones táctiles por debajo de ciertas vértebras, los pacientes experimentan dolor severo en lugares paralizados. Más precisamente, les parece que el dolor viene de allí. La dificultad para detener tales ataques es que no hay medicamentos para los dolores fantasmas, y las personas se ven obligadas a soportar dificultades similares durante toda su vida.

Para confirmar su invención, los científicos realizaron experimentos en los que colocaron gafas en los pacientes para que pudieran ver la realidad virtual.En este nuevo mundo, una persona podía ver sus piernas (las piernas artificiales se filmaron previamente en la cámara). Además, en el transcurso del experimento, los especialistas realizaron tapping con luz paralela en las áreas vertebrales necesarias y en las extremidades virtuales. Como resultado, el paciente recibió dos promesas a la vez: táctil y visual.

En el caso de los dolores fantasma, el aspecto visual de los procedimientos médicos en el paciente tiene un impacto más fuerte que el táctil. Al ver su extremidad paralizada y tener una capacidad hipotética para manejarlo, el paciente en el nivel subconsciente puede enderezar o relajar la pierna, eliminando así el síndrome de dolor.

Para influir en el paciente en el grado necesario, se requiere que esté en realidad virtual durante solo 2-3 minutos.

El director del proyecto, Olaf Blanke, espera que con su invento sea posible hacer la vida más fácil para muchas personas que padecen síndromes de dolor fantasma en parálisis de varias partes del cuerpo.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica