Inventado "llanta inteligente" que puede prevenir un accidente

En el salón del automóvil, celebrado en Frankfurt, se presentó un "neumático inteligente" que puede controlar de forma independiente el grado de desgaste y adaptarse a las condiciones cambiantes de la carretera. El autor del desarrollo fue el famoso fabricante de neumáticos Continental.

En el corazón de la invención se encuentran dos tecnologías. Primero Contisense Está diseñado para rastrear el estado actual de los neumáticos. Esto sucede de la siguiente manera. Los sensores incorporados con una cierta frecuencia miden la profundidad de la banda de rodadura y su temperatura, y luego transmiten la información recibida al receptor del automóvil o directamente al teléfono inteligente del conductor. Esto permite no solo "detectar" la avería de la rueda a tiempo, sino también determinar si es el momento de pensar en comprar un nuevo juego de caucho. Los creadores planean complementar Contisense con parámetros que permitan evaluar el estado de la superficie de la carretera (temperatura del asfalto, presencia de precipitación, etc.).

 ContiAdapt

La segunda tecnología, llamada ContiAdapt, no es un valor informativo, como la versión anterior, pero práctico. Lleva a cabo el proceso de control de las características de los neumáticos para garantizar el contacto más efectivo con la superficie de la carretera. En este caso, se tienen en cuenta tanto los parámetros de calidad de la carretera como los efectos del medio ambiente (temperatura, precipitación, etc.). Como resultado, en este momento hay 4 opciones de configuración, destinadas a: condiciones de carreteras mojadas, resbaladizas, irregulares o normales.

El uso de llantas "inteligentes" no solo puede ayudar a los propietarios de automóviles a monitorear el correcto funcionamiento de las ruedas de su vehículo, sino también a prevenir muchos accidentes.

Después de todo, muchos conductores ni siquiera piensan en la condición real de los neumáticos y deciden reemplazarlos solo en los casos en que los anteriores ya no están sujetos a reparación. Los neumáticos inteligentes también pueden avisar a tiempo sobre la avería de la rueda, por lo que una respuesta más rápida del conductor en tales casos evitará la ocurrencia de accidentes.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica