Dispositivos creados capaces de autodestrucción.

Expertos chinos y estadounidenses han presentado dispositivos capaces de descomponerse bajo la influencia de niveles elevados de humedad. La temperatura no juega un papel especial.

El uso de tales dispositivos es muy extenso. Se pueden usar durante el monitoreo ambiental, así como durante los procedimientos médicos para el transporte de medicamentos a los órganos afectados. Gracias a la función de reabsorción, los especialistas no necesitan eliminar dispositivos de los sistemas en los que trabajaron. Su "desaparición sin rastro" es capaz de resolver muchos problemas sanitarios y ambientales derivados del uso de análogos.

 Cuota

Entre los casos que cayeron bajo el procedimiento de prueba se encuentran los transistores eléctricos y condensadores. El elemento que afectó la tasa de descomposición de los dispositivos fue película de polímero A base de polianhídrido y diacrilato de polietilenglicol.Cuando se alcanzaron ciertos niveles de humedad, se activó el mecanismo de hidrólisis y la película se deformó, y luego, bajo la influencia de procesos corrosivos, se destruyó el propio dispositivo.

 Detalles de descomposicion

Cambios de la parte cubierta con film durante 12, 36 y 96 horas.

Los autores del proyecto aprecian las perspectivas de implementación de la invención en la vida real. En su opinión, pueden utilizarse universalmente en diversas áreas. El grado de resistencia al nivel de humedad y, por lo tanto, la "vida útil" de cada producto se puede ajustar cambiando la estructura de la cubierta de polímero que lo rodea. Esto permitirá no temer que el dispositivo desaparezca, sin tener tiempo para realizar su función en un sistema en particular. La medida en que se cumplan sus expectativas depende de los resultados de experimentos adicionales.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica