A los estadounidenses se les ocurrió un robot de palomitas de maíz
Especialistas de la Universidad de Cornell han ideado un robot que trabaja con palomitas de maíz. El equipo dirigido por Stephen Caron desarrolló tres modelos con características similares.
Un aumento múltiple en el tamaño de las palomitas de maíz durante su calentamiento es un hecho bien conocido. Es esta propiedad del producto la que sirvió de base para el funcionamiento del nuevo dispositivo. En los últimos años, la robótica ha logrado grandes avances, y los modelos tradicionales con numerosos motores y unidades de alimentación se reemplazan por dispositivos absurdos a primera vista. Aparecieron robots que trabajan con la humedad y la radiación láser, y ahora aún más inusual es un robot con palomitas de maíz.
De hecho, la expansión de las palomitas de maíz cuando se calientan refleja la propiedad única del producto: convertir la energía térmica en fuerza mecánica. En algunos casos, los granos de palomitas de maíz se aumentan 14 o más veces, por lo tanto, se pueden utilizar como una sola,Pero una fuente de energía muy poderosa para el robot.
En un video especialmente filmado, los ingenieros demuestran las capacidades de cada modelo. El primer robot puede levantar la bola, el segundo puede controlar el microondas cargado, el tercero es capaz de comprimir la garra bajo la influencia del vapor caliente.
Por supuesto, las palomitas de maíz no son una fuente ideal de energía. Primero, se puede usar solo una vez, y segundo, las "explosiones" de los granos que van a la energía no se pueden controlar. Sin embargo, las tecnologías de conversión de energía biológica tienen un gran futuro, ya que, además de la obvia reducción del proceso, permiten la descomposición completa de los biomateriales.