Americano de 12 años ha ideado un robot carroñero.
La niña estadounidense de 12 años creó un sistema único de purificación de agua que llamó la atención de muchas grandes empresas manufactureras en los Estados Unidos.
Según la joven inventora Anna Du, ella pasa mucho tiempo cerca del agua, y durante una de sus visitas al puerto de Boston, llamó la atención sobre la innumerable cantidad de botellas de plástico dispersas y otros escombros en la costa. La fuerza de la niña no era suficiente para despejar completamente la costa, y pensó seriamente en cómo resolver el problema de la contaminación.
El resultado es un robot carroñero con un sensor infrarrojo que puede identificar objetos plásticos.
Las partículas de plástico más pequeñas de unos 5 mm de tamaño no se pueden ensamblar con redes estándar. Mientras tanto, según estimaciones preliminares, solo en el Océano Ártico el número de partículas de este tipo es de aproximadamente 12,000 por 1 kg de hielo.
Los sensores infrarrojos pueden detectar fácilmente el plástico, ya que tiene la capacidad de absorber la radiación infrarroja. Como resultado, el trabajo del robot sobre el principio de exposición es similar al trabajo del control remoto que controla los objetos a distancia.
Anna Du fue invitada al Young Scientist Lab; la niña tendrá la oportunidad de mejorar las características de su invento bajo la guía de especialistas con experiencia.