Nuevos sistemas de inteligencia no tripulados en las fuerzas armadas de la Federación Rusa
La compañía "Aviation Systems" presentó un complejo de reconocimiento, que incluía aviones y helicópteros de tipo de control no tripulado. El complejo fue nombrado TAKR 7001.
En la proa del avión no tripulado K-0106, incluido en el sistema, se instala un motor que impulsa el diseño de la hélice. El dispositivo puede volar continuamente durante una hora y media, su peso es de casi 7 kg.
El segundo vehículo es un helicóptero no tripulado K-0107, un poco más ligero (5,1 kg de peso), la duración de su vuelo no es más de una hora. El dron está diseñado de acuerdo con el principio de un esquema de múltiples rotores: los tornillos se montan en las vigas del tipo de plegado.
Ambos representantes no tripulados están equipados con un sistema de comunicación que le permite mantener el control sobre el funcionamiento de las máquinas desde una distancia de 15 km. El sistema de reconocimiento le permite identificar personas desde una distancia de 1,5 km durante el día y desde 1 km, por la noche.
Cada instalación de reconocimiento consta de dos drones, una estación de control terrestre, un poste de antena, repuestos y equipo de transporte.
Denis Fedutinov, un experto en vehículos no tripulados, elogió el nuevo desarrollo. Señaló que los creadores del complejo tomaron una ruta no estándar, combinando drones de varios tipos en un sistema.
Este enfoque tiene varias ventajas. En particular, los diferentes tipos de transportistas brindaron un amplio rango de posibilidades, mientras que el costo del sistema resultó ser significativamente más bajo que el que costaría la creación de dos sistemas diferentes. Sin embargo, la funcionalidad avanzada requiere una capacitación más seria y completa de los operadores que ejercen el control de los complejos desde el suelo.