Elegir un calentador de convección por infrarrojos.
Muy a menudo, con la aparición de heladas en los apartamentos, también se vuelve bastante genial: las baterías no se queman en absoluto, el sistema de calefacción central no funciona. Aún más grave problema de calefacción de la habitación es en casas particulares. A la ayuda, por regla general, viene equipo de calefacción adicional de calentadores de ventilador hasta convectores electricos, y el último tipo de calentador está ganando popularidad. El calentador de infrarrojos por convección probablemente merece una atención especial por sus características técnicas y la calidad del trabajo.
Contenido
Antecedentes historicos
Los residentes de apartamentos de la ciudad y casas de campo a menudo necesitan sistemas de calefacción adicionales.Hace unos años, los más preferidos para el uso en la vida cotidiana eran los calentadores de ventilador ordinarios y los aparatos fabricados por manos de propietarios expertos. En algunos apartamentos hasta hoy en día, los viejos calentadores voluminosos, que alguna vez fueron llamados "cabras", están desempolvando.
A principios de los años 90, los primeros convectores eléctricos comenzaron a introducirse activamente. Fueron producidos exclusivamente en el extranjero, y cuestan mucho dinero. Tales convectores se cuelgan generalmente en la pared. Debido a la conveniencia, la facilidad de operación y el ahorro de energía, los calentadores se han utilizado ampliamente en Rusia. Recientemente, la elección de los compradores recae cada vez más en el último invento: infrarrojos por convección y calentadores de infrarrojos. Son incluso más económicos, no ocupan mucho espacio en la habitación y tienen un diseño simple.
Resumen de Variedades
En casa, los más utilizados son los siguientes tipos de calentadores:
- Calentadores de ventilador. Suelen colocarse en el suelo. Bastante compacto y cómodo. De hecho, funcionan según el principio de un ventilador común, con la diferencia de que hay un elemento de calefacción en los calentadores de ventilador.El aire que circula en las habitaciones se sopla y se calienta a través de él. Como regla general, los calentadores de ventilador funcionan en áreas pequeñas, y su principal ventaja es el rápido logro de la temperatura alta. Estos dispositivos son capaces de mantener el calor constantemente, a diferencia de los radiadores de aceite.
- Calentador de aceite. El principal refrigerante es el aceite mineral. Tienen diferentes potencias, dispositivo y dimensiones. Calentar en aproximadamente media hora, pero requiere un apagado periódico por seguridad. Hay dos tipos de radiadores de aceite: panel (capacidad para cargar aceite en forma de panel) y seccional.
- Pistolas de calor - electrodomésticos y aparatos industriales diseñados para calentar un espacio grande, por ejemplo, un cuarto de trabajo o un garaje. Bastante caro por el precio, pero altamente efectivo. Hay eléctrica, el agua, gas, infrarrojo y pistolas de calor diesel. Típicamente, estas instalaciones térmicas se presentan en una caja rectangular de metal duradero y en apariencia se parecen mucho a una pistola.
- Cortina termica - Equipo que se instala sobre las puertas.Su función principal es mantener un clima interior confortable debido a la circulación del aire.
- Convector eléctrico.
- Calentador de infrarrojos.
Convectores electricos
Mecanismo de su acción. Similar al principio de funcionamiento de una batería de calefacción central convencional. De hecho, obtienes otra batería, pero más conveniente y ajustable. Calientan la habitación con aire ya calentado.
Hay convectores de gas, pero los aparatos eléctricos de convección son más seguros y fáciles de usar.
Se alimentan desde la toma de corriente, por lo tanto, no se pueden usar en espacios abiertos (sí, no es seguro). Desafortunadamente, cuando ambos tipos de convectores funcionan, hay una fuerte combustión de oxígeno en el aire Por lo tanto, mantener el dispositivo de tipo convector encendido durante mucho tiempo no funcionará, especialmente porque el consumo de energía durante su funcionamiento es bastante alto.
Calentadores de infrarrojos
Los calentadores infrarrojos, como su nombre lo indica, utilizan la radiación infrarroja como elemento calefactor. Pero a diferencia de los convectores, no es el aire el que se calienta primero, sino las superficies y los objetos en las habitaciones, que luego dan calor a todo el espacio circundante (para más detalles, consulte el artículo Principio de funcionamiento del calentador con radiación infrarroja.). A escala global, así es como se distribuye el calor del sol cuando los rayos penetran en la atmósfera.
La temperatura aumenta cuando se expone a los rayos infrarrojos ocurre en minutos. Al principio, solo una pequeña parte de la habitación se calienta (dependiendo de dónde se dirijan las vigas del convector), luego el calentamiento se extenderá suavemente por toda el área. Esto contribuye a la circulación de masas de aire frío y caliente en la sala.
En comparación con los convectores, la pérdida de calor durante el funcionamiento del calentador infrarrojo es mínima: después de todo, solo se calienta un área determinada de la habitación y el calor no se consume en espacio innecesario. En consecuencia, puede ahorrar significativamente más electricidad.
Infrarrojo convectivo
Quizás la solución más óptima sea la novedad de los últimos años: dispositivos de convección infrarrojos que combinan de manera inteligente las propiedades de los convectores eléctricos y los calentadores de infrarrojos en un solo paquete. En este caso, se genera calor. elemento calefactorubicado en la parte interior, y se da al medio ambiente a través del lado exterior de la caja.
El calentador infrarrojo más popular, que funciona de manera convectiva, produce principalmente la marca sueca. ELECTROLUX. La unidad está equipada con dos tipos de elementos de calefacción: un convertidor Y-DUOS y un panel con radiación infrarroja.
Uno de los últimos desarrollos de la compañía es un convector y al mismo tiempo un calentador de infrarrojos llamado Calor del aire2. Se necesita menos tiempo para calentar la habitación que sus predecesores, gracias al cuerpo aerodinámico y la alta velocidad del flujo de aire a través del elemento de calefacción en el interior. La gama del dispositivo también se ha vuelto significativamente más amplia, 20% más alta que la de los modelos anteriores.
Pros y contras de un calentador de infrarrojos por convección.
Antes de decidir sobre la elección de este tipo de dispositivos, es mejor sopesar los pros y los contras.
Sin embargo, las ventajas de este equipo son muchas:
- Estos calentadores son largos y multifuncionales.
- Ahorro significativo de energía con un mínimo de pérdida de calor.
- Seguridad
- Diseño conveniente.
- Rápido calentamiento de un área grande.
Contras:
- "Come" oxígeno.
- Precio alto El costo promedio es de 5-6 mil rublos.
Elegir un aparato adecuado puede basarse en sus propias preferencias, una cantidad razonable y el área que va a calentar.En cualquier caso, recuerde que los calentadores baratos son de corta duración y pueden funcionar mal, lo que significa que su uso probablemente no dará el resultado deseado.