Calentador de aceite con sistema de ventilación
Como regla general, se recurre a los calentadores eléctricos si hay una escasez de fuentes principales de calefacción o si no es posible obtener calor de otra manera. Entre los dispositivos que operan en la red, los consumidores eligen con más frecuencia calentador de aceite con un ventilador. Este hecho merece una mirada detallada a este dispositivo.
Contenido
Aspecto y principio de funcionamiento.
El calentador de aceite es dispositivo movil Sobre patas de plástico con ruedas, fabricadas como una batería convencional. El dispositivo es bastante maniobrable, no será difícil moverlo. En el interior hay un aceite especial y un elemento de calefacción.El sistema de control clásico consiste en un controlador de calefacción y un interruptor de modo. En los modelos modernos hay un temporizador y un panel de control.
El dispositivo funciona de la siguiente manera:
- Tan pronto como se enchufa la unidad, y se selecciona el modo deseado, se inicia el elemento de calentamiento. Su tarea es calentar el aceite.
- El aceite caliente comienza a desprender su calor a todo el cuerpo de metal, que se eleva y calienta el aire.
Por lo general, los calentadores de aceite se utilizan para calentar una habitación individual, pero debido a su tamaño compacto, se pueden transportar y mantener, de esta manera, la temperatura general positiva en toda la casa. Son de tamaño pequeño, por lo que no ocuparán mucho espacio incluso en un apartamento pequeño.
En los dispositivos estándar, por regla general, no más de cinco secciones. Cuantas más células, más tarda en calentarse. Para una distribución uniforme del calor, se requiere un ventilador integrado.
Calefactor con sistema de ventilación.
El calentador de aceite con ventilador tiene una serie de diferencias en comparación con los dispositivos sin un elemento de circulación de aire artificial. Sus componentes son:
- Placas sopladas o una placa.Los artículos están hechos de acero inoxidable.
- Elemento calefactor en el aislamiento, colocado dentro de las placas. Es un tubo delgado, es a través de él que pasa el filamento.
- El aceite de transferencia de calor también se encuentra en la placa.
- El termostato se encuentra en la mayoría de los modelos. Los dispositivos sin sensor de temperatura funcionan solo en un modo.
- Sistema de enclavamiento en caso de cortocircuitos, así como el elemento de mantener una temperatura para apagar la función de calefacción en caso de brillo excesivo.
- Ventilador que se instala en la placa.
Los calentadores con calentador de ventilador funcionan de la siguiente manera: el aceite de las placas se calienta y comienza a emitir calor, mientras que el ventilador, a su vez, lo infla en la habitación.
Se necesita ventilación de aire artificial para distribuir el calor en todas las secciones, lo que contribuye al rápido calentamiento de la habitación.
Diferencias de modelo
Todos los calentadores de aceite están separados. en términos de transferencia de calorLo que afecta el precio del producto. Los dispositivos con una potencia de 1000 W pueden calentar un área de aproximadamente 10 m2. Para habitaciones más grandes, es mejor usar radiadores con una capacidad de 2000-2500 vatios.Los radiadores con capacidades aún mayores se utilizan para locales industriales.
Los modelos de calefacción también varían. por sección de espesor. Los elementos excesivamente delgados se calientan más rápido y los elementos más voluminosos consumen mucha electricidad.
Si el dispositivo tiene grandes dimensiones, pero un peso ligero, no debería alegrarse, esto significa que esta muestra está hecha de un metal demasiado delgado o la cantidad de aceite que contiene no cumple con la tasa requerida.
Los radiadores de buena calidad tienen:
- Varios niveles de calefacción.
- Sistema de control comprensible.
- Termostato, para dejar de funcionar en caso de sobrecalentamiento.
Es mejor elegir un modelo con incorporado. humidificador de aire. Esto eliminará la principal desventaja de este dispositivo: el secado del oxígeno en la habitación.
El color del radiador también se ve afectado, por ejemplo, los dispositivos de color negro se consideran los más efectivos, ya que los tonos oscuros tienen una mayor transferencia de calor.
Pros y contras
Como cualquier técnica, los calentadores de aceite tienen sus ventajas y desventajas.
Pros:
- Un mecanismo simple hace que el dispositivo sea duradero y no propenso a romperse.
- El radiador liviano y compacto es conveniente de transportar.
- Si el dispositivo funciona correctamente, es completamente seguro.
- El calor persiste durante mucho tiempo.
- El calentador no necesita ser reemplazado con aceite.
- Trabajo silencioso.
- No hay olor a quemado.
Contras:
- Durante el funcionamiento, el dispositivo viola la humedad natural del oxígeno. Se recomienda colocar un balde con agua en una habitación con calefacción, esto ayudará a preservar el equilibrio de oxígeno natural. O, como se mencionó anteriormente, puede comprar una unidad con un humidificador de aire incorporado.
- El radiador no debe mantenerse cerca de muebles o ropa. Es posible que no ocurra un incendio, pero los materiales de alta temperatura pueden deteriorarse.
- A través de la placa vieja existe un alto riesgo de fugas de aceite, y esto ya puede causar un incendio.
Reglas de operación segura
A pesar del alto grado de seguridad del dispositivo, hay reglas que aún deben observarse:
- No utilice el calefactor en habitaciones con mucha humedad. Por ejemplo, en el cuarto de baño.
- Se recomienda evitar el contacto del cable de alimentación con la carcasa.Bajo la influencia de altas temperaturas, el aislamiento puede fundirse.
- El dispositivo debe estar siempre en posición vertical.
- No utilice un cable de extensión, puede que no resista la carga y se derrita.
- El calentador incluido debe mantenerse a una distancia de al menos medio metro de los muebles y otros objetos.
- Desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación solo debe usar un bolígrafo especial. No se puede tirar del cable.
- Está prohibido almacenar el dispositivo en un lugar frío: en el balcón o en el garaje, esto provocará una avería del sistema de calefacción.
Tipos de enfriadores de aceite por método de instalación.
Además del modelo clásico, existen otros tipos de calentadores de aceite. Se diferencian en la ubicación:
- Montado en la pared.
- Al aire libre
- Opciones de escritorio.
La vista de pared es considerada la más eficiente energéticamente. Los mini calentadores para colocar sobre la mesa tienen una salida de calor baja. Sin lugar a dudas, uno de los equipos favoritos de este tipo de equipo es el calentador de pisos, con patas y ruedas. Los modelos listados difieren solo en tamaño y potencia, de lo contrario hay poca diferencia entre ellos.
A pesar de la presencia del sistema de calefacción principal, la compra de un calentador de aceite no será superflua. Los modelos con un calentador de ventilador cuestan más, pero calientan la habitación mucho más rápido que los radiadores convencionales..