¿Qué calentador se puede instalar en el balcón?

Los pequeños propietarios de apartamentos a menudo se quejan de la falta de espacio libre. Cuando se realiza una revisión general, ¿dónde encontrar estos medidores faltantes para la oficina o área de recreación? Hoy en día, este problema se resuelve de manera muy simple: el área efectiva del apartamento se incrementa al organizar la logia o el balcón. Sin embargo, para convertir la logia en un área residencial, debes preocuparte por su calentamiento. Para hacer esto, es necesario no solo proporcionar ventanas de doble acristalamiento de alta calidad y proporcionar un aislamiento térmico completo, sino también instalar una fuente de calor adicional, es decir. Calefactor en el balcón.

 Área de recreación en la logia.

¿Radiador o calentador?

Acristalamiento, aislamiento térmico, colocación de un suelo con aislamiento térmico: todas estas formas de calentamiento cumplen la función de preservación del calor. Sin embargo, el calentamiento en el balcón en invierno debe ocurrir con la ayuda de una fuente de calor adicional, que puede ser radiador o calentador.

Puede parecer que llevar el radiador al balcón es la forma más fácil de resolver el problema. Pero no lo es. Hay razones por las que está prohibido proporcionar calefacción central en la logia:

  1. En invierno, el agua del radiador se puede congelar, lo que provoca el bloqueo de las tuberías y su ruptura.
  2. Un radiador colocado en el balcón creará una carga adicional en el sistema de calefacción de un edificio de apartamentos. Como resultado, la presión del agua se debilitará y todos los apartamentos recibirán significativamente menos calor.
  3. Queda prohibido retirar el radiador del balcón de conformidad con el párrafo 1 del artículo 25 del Código de Vivienda de la Federación de Rusia.

Si no está preparado para costos financieros innecesarios y las posibles consecuencias de la calefacción central en el balcón, la instalación de un calentador será la solución más adecuada.

Tipos de electrodomésticos

El uso de aparatos eléctricos es la mejor manera de calentar una logia o balcón en invierno. Hay 3 tipos de dispositivos que pueden usarse como fuente de calor: un calentador de ventilador, un dispositivo convector y un calentador de aceite. Considere las ventajas y desventajas de cada uno.

Calentador de ventilador

Calentador de ventilador - Un dispositivo compacto diseñado para el calentamiento rápido de la habitación. Dicho calentador consiste en una caja de plástico, un ventilador y un elemento calefactor. Durante la operación, el ventilador mueve el aire frío al calentador. Después de eso, el aire ya cálido entra en la habitación.

 Calentador de ventilador

Los calentadores de ventilador calientan muy rápidamente la habitación. Y esta es la única ventaja de su uso para calentar el balcón. El hecho es que dichos dispositivos no están diseñados para un funcionamiento a largo plazo, y solo pueden utilizarse como fuentes adicionales de calor.

Después de encender el calentador del ventilador, el aire se calienta rápidamente, pero con un funcionamiento constante se seca.

Calentador de convector

Trabajo calentadores de convección Basado en el principio de convección aérea. Dichos dispositivos calientan la habitación de manera muy rápida y uniforme debido a la corriente constante de aire caliente.

Los calentadores de convección tienen una serie de ventajas sobre otros calentadores eléctricos:

  1. Calienta rápidamente la habitación.
  2. No hagas ruido en el trabajo.
  3. Equipado con sensores especiales que mantienen constantemente la temperatura requerida en la habitación.
  4. Casi todos los dispositivos tienen la función de protección contra el sobrecalentamiento.
  5. Más bien móvil, fácil de instalar.

Sin embargo, los convectores tienen inconvenientes. Son fuertes secar el airepor lo tanto, durante una estancia prolongada en esa habitación, pueden aparecer dolores de cabeza y ojos secos. Además, los calentadores de convección consumen mucha electricidad.

 Calentadores de convección

Calentador de aceite

Calentadores de aceite Diseñada para calentar habitaciones pequeñas (hasta 25 m).2), es decir, un dispositivo de este tipo es suficiente para calentar un balcón. Dispositivos tienen caja de metalEn el que hay aceite mineral. Durante la operación, el elemento calefactor transfiere su energía al aceite. El aceite, a su vez, calienta las costillas metálicas del dispositivo, calentando así la habitación.

A diferencia de los calentadores de ventilador y los convectores, el calentador de aceite calienta la habitación durante mucho tiempo,pero permanece caliente durante mucho tiempo y retiene el calor.

Tales dispositivos son absolutamente seguro. Cuando el aceite se calienta a una temperatura de 70-80 grados, el dispositivo se apaga.

Sin embargo, tales calentadores eléctricos tienen sus inconvenientes:

  • En primer lugar, los dispositivos consumen mucha electricidad.
  • En segundo lugar, para el funcionamiento normal del dispositivo en el balcón debe ser un aislamiento de alta calidad, de lo contrario, la habitación debido a corrientes de aire simplemente no tendrá tiempo de calentarse.

 Calentador de aceite

Calentadores de infrarrojos

El principio de funcionamiento de los calentadores de infrarrojos. radicalmente diferente de los calentadores eléctricos. Son pequeños paneles colgantesQue se montan en el techo o en las paredes.

Los paneles irradian calor en el infrarrojo y no calientan el aire, sino los objetos en la habitación.

Dispositivos infrarrojos tener una serie de beneficios tangibles:

  1. Distribuyen el aire caliente en la habitación de manera uniforme, calentando así todos los elementos del interior.
  2. Dichos dispositivos no requieren mucho espacio (que ya falta en un pequeño balcón) y se instalan directamente en las paredes o el techo.
  3. Los calentadores infrarrojos se ven muy elegantes y modernos.
  4. La eficiencia de tal dispositivo es mucho mayor que la de los calentadores eléctricos. Esto significa que más del 90% de la electricidad consumida por el dispositivo se convierte en calor.

 Calentador de infrarrojos

Sin embargo, tal dispositivo tiene sus debilidades. La radiación infrarroja da mucha luzque puede interferir con el sueño nocturno, si el balcón se encuentra en el dormitorio. Además, los dispositivos de este tipo, por regla general, no tienen sensores térmicos incorporados, lo que complica su uso.

En conclusión, vale la pena señalar que cualquiera que sea el calentador que elija para un balcón, solo se convertirá en una fuente adicional de calor. Si desea utilizar su logia como sala de estar, debe cuidar el aislamiento de alta calidad.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Calificación de los mejores calentadores para calentar áreas pequeñas. Radiadores de aceite, sus principales ventajas y desventajas, marcas de fabricantes de tecnología climática para el hogar.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica