Aparato de gotitas de vapor - un nuevo líder entre los calentadores
Cada año hay más y más equipos de calefacción que compiten con el gas habitual o la calefacción central. Los nuevos productos a los que vale la pena prestar atención son los calentadores de gotas de vapor.
Contenido
Principio de funcionamiento
Un calentador de gotas de vapor es una nueva unidad de intercambio de calor que puede calentar espacios residenciales y públicos, elevando la temperatura en ellos a 24 grados. Se compone de los siguientes elementos:
- Intercambiador de calor sellado, aislado en el interior del dispositivo.
- Elemento calentador eléctrico, que se encuentra en la parte inferior del aparato.
- Bloque de noticias con un sistema de control.
Cuando se enciende el calentador, el interior está trabajando para convertir el aire en vapor:
- Al comer de la red eléctrica, el calentador calienta el agua.
- El agua se convierte en vapor.
- Al levantarse, el vapor calienta el cuerpo, se convierte en condensado y entrega su calor al espacio circundante.
- El agua en forma de condensado vuelve a bajar hasta las diez, y el procedimiento se repite.
En tamaño, un calentador de gotas de vapor no es más grande que una batería estándar, sino varias veces más grande que los sistemas basados en la combustión de combustible. Calentador de vapor funcionando sin tuberías. Solo necesita la red eléctrica. Incluso con un corte de energía agudo es capaz de producir calor durante algún tiempo.
Con un apagado prolongado y frío extremo, el dispositivo no se descongela porque contiene una pequeña cantidad de agua. El agua se convierte en hielo y no destruye la estructura. Para descongelar el hielo, basta con encender la máquina en la salida, y funcionará como siempre.
Para cada habitación, puede elegir su propia temperatura o combinar los dispositivos en un sistema de control común.
Como no hay oxígeno dentro del calentador de gotas de vapor, no teme la corrosión. El cálculo exacto de la potencia de agua y calefacción excluye la explosión del dispositivo. Su vida útil es unos 30 años.
Alcance
Los calentadores de vapor se usan a menudo durante trabajos de construcción o reparación, como un sistema de calefacción en jardines de infancia y escuelas, hospitales y otras instituciones públicas.
El calentador ayudará cuando no haya posibilidad de instalar calefacción central o independiente o es imposible hacerlo por razones de seguridad.
Este tipo de calefacción es ideal para uso en interiores. estancia corta. Por ejemplo, habitaciones de hotel o centros recreativos. Además, el calentador puede servir como una fuente adicional de calor o ser utilizado para calefacción logia.
Caracteristicas positivas
Las ventajas de un calentador de gotas de vapor incluyen:
- En comparación con otros calentadores que funcionan en la red, consume dos veces menos electricidad.
- El dispositivo no solo no seca el aire, sino que lo hidrata.
- En caso de problemas con la electricidad, el dispositivo comienza a funcionar automáticamente en el último modo especificado.
- El mínimo riesgo de explosión e incendio, ya que el marco de aluminio protege perfectamente el elemento calefactor y el refrigerante.
Lados negativos
Las desventajas incluyen:
- Temperatura relativamente baja - 24 ° C. Algunos prefieren los modos más calientes.
- La calefacción eléctrica aún no ha ganado la confianza de los consumidores.
- Algunos expertos no recomiendan dejar el dispositivo de trabajo desatendido.
Dispositivo dispositivo
La estructura de los sistemas de gotas de vapor es marcadamente diferente de los intercambiadores de calor habituales. La principal diferencia está en las tuberías de calor.
Un tubo es un dispositivo para transferir calor de un compartimiento con agua caliente a otra sección con una fría. Se considera una parte perfecta para la transferencia de calor.
El dispositivo puede proporcionar una cantidad mucho mayor de calor en comparación con un sistema de calefacción convencional. Y todo esto está disponible con pequeñas dimensiones. Como se mencionó anteriormente, los calentadores de vapor son idénticos en tamaño a las baterías tradicionales.
Como hacer hazlo tu mismo
El esquema de funcionamiento del dispositivo es simple, por lo que los calentadores de gotas de vapor son muy posibles de hacer usted mismo. Para hacer esto, necesita abastecerse de los siguientes materiales:
- Un tubo de cobre.
- La valvula
- Alambre de cobre o acero inoxidable.
- La tapa
- Por soldadura
Para el caso de que necesite un tubo de aluminio o cobre, también puede utilizar un acero inoxidable.El tubo de metal se llena a través de una tapa con un tubo de menor diámetro adherido, uno de cuyos lados debe mantenerse libre de aire. Para el tubo de llenado, es necesario instalar una válvula de un material que sea compatible con la principal. El siguiente paso es tejer una malla de alambre inoxidable para hacer una mecha.
Antes de hacer un aparato de calefacción casero, se requiere estudiar en detalle la información del ensamblaje. Es mejor usar instrucciones preparadas y no ignorar los elementos descritos.
Si tiene las habilidades para trabajar con ingeniería eléctrica, puede crear sus propios tipos de calentadores: portátil, candelabro, aceitoso.
No sería superfluo escuchar el consejo de los profesionales. Y es mejor comprar un calentador de gotas de vapor ya hecho y disfrutar del aire cálido y húmedo, sin peligro para la vida.