Convector cerámico - una forma alternativa de calentar la habitación.
Hoy en día, muchos están pensando en comprar un calentador eléctrico. Esta idea es especialmente relevante en la temporada de frío, cuando la temporada de calefacción aún no ha comenzado, o no hay suficiente calor de las baterías existentes. Cerámica (escritorio, pared o piso) convector Puede ser una verdadera salvación, porque es fácil de usar y hace frente a su función principal. Además, el dispositivo está listo para funcionar después de la instalación, basta con conectarlo a la toma de corriente y casi inmediatamente puede sentir los chorros de aire caliente provenientes del calentador.
Contenido
Principio de funcionamiento
Característica distintiva de estos dispositivos de calefacción es la disponibilidad. elemento calefactor ceramico. Aunque los dispositivos en sí mismos pueden ser muy diferentes entre sí, tanto en el exterior como en sus características, las cerámicas, un material natural seguro que hace frente perfectamente al papel de una fuente de calor, las combinarán.
Atencion El trabajo de los convectores cerámicos se basa en principio de convección forzada.
Variedad de calentadores cerámicos.
Hay tres tipos de convectores:
- De mesa los calentadores eléctricos son buenos en su compacidad, además, se consideran bastante baratos. Si la habitación es pequeña, un dispositivo de este tipo ayudará a hacer frente al frío, ya que el dispositivo calienta la habitación bastante rápido, a pesar de su tamaño compacto. Puedes encontrar modelos que sean adecuados para lugares con alta humedad.
- Al aire libre Los calentadores de ventilador son dispositivos de calefacción más potentes. Pueden convertirse no solo en un medio adicional de calefacción, sino también en la principal fuente de calor. Por ejemplo, en el país o en el garaje. Temporizadores, exactos termostatos electronicos, pantallas que le permiten controlar la temperatura y usar otras opciones útiles.Incluido con algunos incluso controles remotos para una mayor comodidad.
- Montado en la pared Los convectores son los calentadores más potentes, que, además, a menudo están equipados con funciones adicionales. Por ejemplo, el dispositivo puede usarse como aire acondicionado o ventilador si lo configura en la configuración para que las cuchillas giren sin calentar el aire o indiquen la temperatura que desea mantener en la habitación. Algunos modelos tienen función de ionización del aire.
¿Qué buscar al elegir un calentador de ventilador?
Si va a comprar un convector de cerámica y no quiere cometer un error, debe prestar atención a los siguientes criterios:
- Termostato Esta adición ya se encuentra en casi todos los modelos modernos, por lo que su ausencia debe ser alertada, lo que significa que el dispositivo es de dudosa calidad o está muy desactualizado. Sin él, el dispositivo no solo puede fallar, sino también provocar un incendio, al haber calentado fuertemente el aire.
- Modo de energía. La opción le permite ajustar la temperatura. No siempre es necesario que el dispositivo funcione con toda su potencia, a veces es suficiente un calentamiento ligero.Además, esta función no desperdiciará electricidad.
- Filtros en la parte posterior de la caja, no permita que el polvo se asiente sobre las cuchillas y el elemento calefactor. Debido a esto, el aire en la habitación permanece limpio y no causa alergias.
- Rotación automática permite distribuir uniformemente el aire caliente en la mayor parte de la habitación, y no solo soplar en la dirección en la que se dirige el calentador.
- Refrigeración por aire sin calefacción. La función se puede utilizar en verano, cuando el convector es preferible como ventilador, en lugar de una fuente de calor.
- Lámparas antibacterianas e ionizadores. capaz de hacer que el aire sea más beneficioso para la salud, según los fabricantes.
Ventajas y desventajas
El lado positivo de los calentadores eléctricos de cerámica radica en su alta eficiencia, fiabilidad y seguridad. Gracias a ellos, puedes lograr una temperatura agradable que no causará molestias. Calentar rápidamente el aire al grado deseado. No consumen tanta electricidad como otros dispositivos de calefacción. No queme el oxígeno.
Los convectores de cerámica tienen un mayor nivel de seguridad contra incendios, debido a que el termostato incorporado, protege contra el sobrecalentamiento.
Atencion Estos son los únicos dispositivos climáticos que se pueden utilizar en habitaciones con mucha humedad.
Las desventajas son bonitas. precio alto. Además, muchos modelos funcionan localmente y la habitación se enfría rápidamente una vez que se completa el calentador. Dado que el dispositivo depende de la electricidad, es necesario ubicarlo cerca de la toma de corriente o usar un cable de extensión (a su vez, los cables adicionales son inconvenientes innecesarios).
La cantidad de dióxido de carbono aumenta durante el funcionamiento del calentador, respectivamente, cuanto más dura la calefacción, más difícil es respirar.
Conclusión
El calentador de cerámica es una de las opciones más convenientes para calentar la habitación. Puede elegir el modelo más adecuado para cada habitación: en tamaño, diseño y funciones adicionales incorporadas. El dispositivo es capaz de actuar como fuente principal y adicional de calefacción.