Características del uso de zócalos eléctricos de zócalos.
Junto con un gran número de modelos de aparatos de calefacción eléctrica, se puede distinguir la versión más moderna: se trata de un zócalo. convector Con elementos de calentamiento eléctrico o de agua. La alta eficiencia, la ergonomía y la seguridad atraen a más y más consumidores. Este es un sistema moderno. calentamiento uniforme de la habitación Alrededor del perímetro. Los convectores de zócalo ayudan a adherirse al estilo de la habitación, sin llamar la atención sobre su diseño.
Contenido
Diseño de la unidad
El minimalismo es un estilo moderno que es popular. Tanto como sea posible para reducir la disponibilidad de artículos de interior, aumentar el espacio, el deseo de muchos rusos. El uso de convectores de zócalo no solo permite calentar y mantener la temperatura requerida de manera efectiva.En el interior, pero tampoco se amontonan las paredes.
El diseño de la unidad consta de elemento calefactor en forma de dos tubos de cobre, si el agua de calentamiento (Fig. 1) o cables con placas de cobre, si el convector eléctrica (Fig.2). En el área del zócalo, en la unión de las paredes y los pisos, se hace un montaje que se cierra. caja de aluminio.
La carcasa exterior se puede pintar en el color que mejor se adapte al interior.
Mecanismo de trabajo el agua y el convector eléctrico de zócalo no es muy diferente entre sí. La diferencia es que en el primer caso estamos hablando de un fluido de transferencia de calor, y en el segundo caso, el calentamiento se produce a través del elemento de calentamiento. En la producción de convectores de zócalo eléctricos se utilizan calentadores de diversos tipos, entre ellos, se pueden equipar. elementos de calentamiento por infrarrojos (se trata de calentadores de convección por infrarrojos).
Características de la operación
El principio de funcionamiento de este tipo de convector es diferente de otros dispositivos de calefacción. Se sabe que cuanto más baja es la fuente de calor, más eficiente será el proceso de calentamiento. El aire frío es más pesado y, cuando se calienta, se eleva y pasa a través de los elementos interiores que se encuentran en la habitación. En el caso de un calentador de zócalo, más calefacción de la paredQue tienen su propia transferencia de calor. Debido a esta propiedad en la habitación, nunca habrá una caída de temperatura en diferentes zonas, lo que aumenta significativamente la eficiencia del convector.
El funcionamiento del dispositivo de zócalo le permite crear un microclima favorable y evita el sobrecalentamiento del aire en la habitación. Hoy es el único dispositivo que le permite hacer la temperatura en toda la habitación de la misma manera, desde el piso hasta el techo.. Teniendo en cuenta el diseño compacto, prácticamente no se destaca del fondo general. Debido a la construcción de centros de negocios y edificios residenciales con un diseño mejorado, este dispositivo es de gran relevancia. La tendencia de moda para hacer ventanas grandes en el interior de toda la pared implica tanto como sea posible comunicación oculta. En este caso, el convento eléctrico de zócalo es la solución ideal para que el sistema de calefacción cree un diseño moderno de la habitación.
Ventajas y desventajas
El funcionamiento del sistema de calefacción por medio de convectores de zócalo no requiere un mantenimiento serio, pero hay algunos matices.Sin embargo, el uso de cualquier elemento de calefacción puede tener ventajas y desventajas, y el convector de zócalo no es una excepción. Las principales ventajas del zócalo cálido son las siguientes:
- No es una fuente de acumulación de polvo debido a la carcasa exterior cerrada.
- Costo asequible en comparación con otros calentadores eléctricos.
- Fácil instalación y operación.
- La compacidad del dispositivo no interfiere con la ubicación de los elementos interiores.
- Destaca el diseño moderno, crea un aspecto estético.
- Desanimado formación de hongos. Dado que el sistema de calefacción calienta bien las paredes, no se permite alta humedad.
- La mejor opción para habitaciones con techos altos y grandes ventanales.
- Alta velocidad de calentamiento del aire debido al calentamiento alrededor del perímetro al mismo tiempo.
- Seguridad: no hay contacto directo con el elemento calefactor.
Si hablamos del lado negativo de usar un sistema de calefacción de este tipo, entonces podemos notar algunos puntos.
- La presencia de costos financieros para la instalación, a medida que el sistema pasa. Cuanto mayor sea el espacio, mayor será el costo de instalación.
- Alto costo recursos energéticos.
- En el caso de una falla técnica en un área separada, todo el sistema de calefacción puede fallar. Solo un electricista puede identificar la ubicación del daño en el cable y reparar el defecto. Buscar independientemente la causa del apagón no es seguro.
Instalación del zócalo convector.
Al instalar un convector eléctrico de zócalo, es importante tener en cuenta algunos puntos importantes: la eficiencia será máxima si se cumplen todas las reglas de instalación.
- El rendimiento del dispositivo se logrará cuando se instale a una altura de no más de 1,5 cm del piso. Para la instalación, es importante tener una superficie plana.
- La conexión de la unidad de calefacción a los recursos energéticos dicta el cumplimiento de las normas técnicas y normas de seguridad contra incendios. Es necesario calcular claramente la potencia, la composición y la sección transversal del cable, así como redistribuir adecuadamente la carga. Para cada dispositivo, se genera una salida separada y un disyuntor, y el cable se conecta a tierra. También vale la pena medir la carga total en la habitación y la calidad del cableado eléctrico, que sirve a todos los aparatos eléctricos.
- Para ahorrar energía, los productos pueden ser equipados. termostatosEn caso de ausencia, es posible complementar el dispositivo por separado con un sistema de control de clima.
El uso de este tipo de convector en habitaciones con muebles de gabinetes colocados alrededor del perímetro no solo será ineficiente, sino también contraindicado. De las corrientes de aire caliente, los elementos interiores de madera se secarán y perderán su integridad.
En general, la instalación de un convector de zócalo no causará muchos problemas, ya que el kit contiene todos los elementos necesarios para conectar e iniciar el sistema de calefacción. Teniendo en cuenta todas las características de los parámetros técnicos, se puede concluir que este tipo de convectores pueden utilizarse ampliamente no solo en el ámbito residencial, sino también en el ámbito residencial. comercial. Pueden ser especialmente populares en invernaderos, invernaderos y otros lugares con un gran número de ventanas.