La elección del convector eléctrico para la calefacción de la casa.
Utilizar convector eléctrico Para la casa de verano, la calefacción es una de las opciones más óptimas y relativamente rentables. No siempre es racional instalar un sistema de calefacción estacionario o adquirir equipos costosos, y sin embargo, se puede requerir calefacción adicional no solo en invierno. En la temporada baja e incluso en verano, las bajas temperaturas del aire o las fuertes lluvias pueden crear condiciones incómodas. El convector es bastante simple de instalar y usar y, además, el funcionamiento del dispositivo no requiere un mantenimiento especial. Incluso los niños o las personas mayores pueden afrontarlo.
Contenido
¿Qué es el electroconvector?
El convector es un moderno aparato de calefacción.El principio de funcionamiento del calentador consiste en la convección (movimiento) y una distribución uniforme de las masas de aire en todo el volumen de la habitación de forma natural (para más detalles, consulte el artículo¿Cómo funciona el convector eléctrico?). Externamente, el dispositivo es un panel de una forma geométrica simple, la caja de metal (rara vez plástica) tiene agujeros estructurales en la parte superior e inferior. El aire frío entra por las ranuras inferiores, se calienta y sale por la rejilla de salida ubicada arriba.
A diferencia de lo habitual calentadores de ventiladoren la mayoría de los convectores sin fan, por lo que trabaja en silencio o incluso en silencio. Este diseño le permite utilizar el dispositivo en cualquier momento del día. Se realiza el ajuste del consumo de electricidad y la intensidad de calefacción. termostato. Incluso en los modelos de presupuesto hay varios modos de operación.
El termostato controla el funcionamiento del aparato, lo protege del sobrecalentamiento. Apaga el dispositivo si la temperatura del aire ha alcanzado el punto de ajuste, o lo enciende cuando la habitación se enfría.
Pros y contras de los calentadores de convección.
Los calentadores modernos tienen una serie de ventajas convincentes. La principal ventaja es que después de la compra, el dispositivo está completamente listo para trabajar: el usuario solo necesita transportarlo a la dacha y conectarlo a la red eléctrica.
La gama de convectores es amplia y variada. Cualquier usuario puede elegir un modelo con la funcionalidad y el diseño apropiados. Los fabricantes prestan gran atención a la apariencia de los dispositivos, los modelos de bajo costo, por lo general, se hacen en color blanco y diseño simple. También hay modelos premium, cuyos paneles frontales están adornados con vidrio templado oscuro o piedra natural.
¡Es importante saberlo! Calentadores de convección Seguro para la salud humana. Son amigables con el medio ambiente, no queman oxígeno y no secan demasiado el aire.
Las desventajas de los electroconvectores son algo subjetivas:
- La necesidad de una toma de corriente cerca del dispositivo. Se puede usar un cable de extensión, pero esto puede ser un inconveniente.
- El consumo de energía del dispositivo no se puede llamar económico. En algunos modelos hay varios modos de funcionamiento, y el termostato le permite establecer un nivel mínimo de consumo de energía, pero esto afecta directamente la intensidad del calentamiento.
Variedades de electrodomésticos.
Los convectores se dividen en varios tipos, según el tipo de instalación:
- piso de pie;
- universal
- montado en la pared;
- piso empotrado.
Cualquier tipo de convector eléctrico será adecuado para el calentamiento de la dacha, pero debe tener en cuenta las características de todos los tipos.
Al aire libre Los convectores son móviles, se pueden mover de una habitación a otra. Tales modelos serán una excelente solución si no hay acceso a las paredes. Los calentadores de convector de piso a menudo están equipados con una función de apagado automático cuando se vuelca. Una ventaja adicional es que pueden ser transportados a casa si nadie vive en el país en el momento del invierno.
Montado en la pared, así como los convectores universales son convenientes porque no ocupan espacio en el piso y no crean inconvenientes típicos, como los exteriores. La temperatura relativamente baja de la superficie de la carcasa permite que el dispositivo se instale sin temor a dañar las paredes decorativas. El paquete de convectores universales incluye patas o rodillos para la colocación del piso y soportes para la fijación a la pared.
Incrustado Los calentadores se instalan solo al construir o reparar el piso. Para instalarlos, necesita un nicho con una profundidad de unos 20 a 25 cm.Este es un tipo estacionario de aparatos de calefacción eléctrica, más utilizados en locales comerciales: centros comerciales, salones, salas de exposiciones. Especialmente a menudo se utilizan en habitaciones donde las paredes están completamente hechas de vidrio.
Tipos de termostatos
Mantener la temperatura requerida mediante el uso del termostato, que está equipado con todos los modelos modernos de convectores. Esta característica le permite operar de manera óptima el dispositivo y consumir electricidad. El usuario establece de forma independiente la temperatura adecuada. Como regla general, hay varios modos de funcionamiento: "económico", "confort", "automático".
Reguladores electronicos Es multifuncional y le permite establecer y guardar configuraciones de trabajo individuales, hasta cambios de temperatura por hora. El error de la electrónica es mínimo, pero tales termostatos son sensibles a las caídas de voltaje. Si hay problemas con el cableado, que es común en el sector privado o suburbano, debe prestar atención al segundo tipo de controladores de termostato.
Termostatos mecanicos Menos precisa, tiene una funcionalidad estrecha, pero mucho más asequible. Además, son más resistentes a la humedad alta que los electrónicos. Otra ventaja de la "mecánica" es que el control se realiza manualmente. La electrónica en casos raros puede "desviarse o colgarse" apagando completamente el dispositivo.
Tipos de elementos de calentamiento
El elemento de calefacción realiza la función principal de un calentador de convector. En total, hay tres tipos de calentadores:
- La aguja Los elementos (de cinta) son los más efímeros, pero asequibles.
- Tena tubular Representa la combinación óptima de precio y calidad, el único inconveniente de este tipo de calentadores: la característica hace clic cuando se calienta.
- Monolítico Los elementos son desarrollo moderno, son silenciosos y confiables, pero son algo más caros que diez o elementos de calentamiento de cinta (para más detalles vea el artículoTipos de elementos calefactores en convectores.).
Opciones adicionales
Los fabricantes equipan modelos con varias opciones para el uso más conveniente. La funcionalidad principal incluye 2 - 4 modos de operación. Las funciones adicionales pueden ser diferentes, por lo tanto, al elegir un convector eléctrico para el problema, debe determinar cuál de ellas tendrá prioridad.
- Protección contra heladas el convector arranca automáticamente si la temperatura del aire cae por debajo de 5 °. La opción será útil si existe un riesgo de congelación de la tubería.
- Apagado automático al voltear el convector del piso: si hay niños pequeños o mascotas en la casa, esta función garantizará un funcionamiento seguro.
- Programador electronico Te permitirá configurar los parámetros necesarios de trabajo. El usuario no tendrá que ajustar constantemente la intensidad de calentamiento, la electrónica cambiará independientemente la temperatura de acuerdo con la configuración.
- Indicación de calentamiento - no es la opción más útil, pero le permitirá determinar a distancia si el dispositivo está funcionando en ese momento.
- Construido ionizador de aire Funciona incluso con la calefacción apagada.
- Protección contra salpicaduras Más útil si el aparato se usa en un baño, pero tal protección puede ser apropiada en cualquier habitación, como la cocina.
- Si la casa utiliza múltiples calentadores de convección, puede instalar módulo de control único y regular el funcionamiento de todos los dispositivos simultáneamente.
Cómo elegir el modelo óptimo.
La selección del equipo de calefacción para una casa de campo está asociada principalmente con la determinación de la potencia requerida de la unidad. Basado en la práctica, es bastante difícil determinar claramente qué potencia comprar un convector. La mayoría de las veces, los vendedores utilizan una fórmula de cálculo simple, multiplicando el espacio del piso (en metros cuadrados) por un factor de 0.1. El cálculo es el siguiente:
20 metros cuadrados x 0.1 = 2 kW.
Por consiguiente, para calentar 20 metros cuadrados se necesita un convector con una capacidad de al menos 2 kW. Si la habitación tiene techos altos (por encima de los 2,7 m estándar), entonces el indicador se multiplica por un factor adicional de 1,5:
2 kW x 1.5 = 3 kW.
Además del espacio, otros factores pueden afectar el calentamiento:
- falta de decoración interior;
- falta de aislamiento en el suelo y paredes;
- Aberturas constructivas u otras en las paredes, ventanas, puertas y grietas.
Naturalmente, si la habitación no tiene calefacción ni calefacción, será difícil calentarla por primera vez. Un convector solo funcionará si funcionará sin interrupciones en invierno.Por ejemplo, una habitación de concreto congelada con un área de 30 metros cuadrados deberá calentarse (hasta + 10 °) durante aproximadamente 5 a 6 horas con un calentador de tres kilovatios, o 3 horas con dos calentadores de este tipo. Para lograr una mayor temperatura habrá que esperar un par de horas más.
Presta atencion Se recomienda comprar dispositivos de calefacción con una pequeña reserva de energía, aproximadamente el 15% de lo requerido.
Esto se hace para no operar el aparato en el límite de potencia regularmente. Además, cuando las condiciones externas cambian (por ejemplo, a bajas temperaturas que no son características de la zona climática), no es necesario comprar equipos adicionales.
Resumamos
Al evaluar las características de los dispositivos de calefacción por convector, podemos concluir que la mayoría de los modelos serán la solución adecuada para una casa de campo. Y no importa si la cabaña es una casa de campo sólida o si es un pequeño edificio para visitas raras.
Es importante excluir todas las fuentes de pérdida de calor, para cuidar el aislamiento de paredes y pisos. Si está destinado a usar el dispositivo como la única fuente de calefacción, su falla en invierno amenaza con interrumpir los planes o descansar. Dado que las casas de vacaciones generalmente se retiran de los límites de la ciudad, se debe dar preferencia a los modelos confiables de convectores. La prioridad será la presencia de un elemento calefactor monolítico, un termostato mecánico y una carcasa robusta.