Cómo reparar tu propio exprimidor
Reparar un exprimidor hazlo tú mismo no es algo fantástico. Aparato del dispositivo Bastante simple y casi indistinguible en varios modelos. Ya sea el exprimidor doméstico Dachnitsa o el importado. BoschTodos ellos funcionan de acuerdo con el mismo principio y están dispuestos aproximadamente de la misma manera.. Teniendo en stock algunos conocimientos en mecánica y electricidad, puede recoger la herramienta de forma segura.
Contenido
¿Por qué se descomponen los exprimidores?
Romper un exprimidor es un asunto bastante común. Esto no es sorprendente, porque tal atributo de dacha durante la temporada de cosecha está bajo una presión tremenda. En el corazón de cada dispositivo para producir jugo a partir de frutas y verduras puestas prensa ordinaria. No importa cómo se presente. Exprimidor manual de cítricos Trabaja con presión sobre la fruta y retorciéndola. Exprimidor manual Se agrega con los nudos que permiten reducir los esfuerzos físicos de la persona y proporcionar una gran productividad.
En cualquier caso, se coloca una carga decente en los dispositivos, y un aumento en los detalles aumenta el porcentaje de averías de los dispositivos utilizados. Incluso un exprimidor manual, presentado como una prensa, donde la presión sobre el pistón se produce girando el tornillo, y eso no siempre es capaz de funcionar sin problemas durante mucho tiempo.
Reparar los exprimidores manuales no es tan difícil. Si hablamos de modelos eléctricos, la gama de averías aquí se amplía significativamente. La búsqueda de daños debe realizarse en dos direcciones: en mecánica y en partes eléctricas.
Algoritmo de resolución de problemas
Si el exprimidor eléctrico no muestra signos de vida, hace mucho ruido o vibra, no debe comenzar a desmontarlo de inmediato. A menudo la razón es muy banal. Lo principal - para hacer una inspección visual completa.
- Es necesario verificar la presencia de la fuente de alimentación en la red, la confiabilidad de la conexión del enchufe con la toma y la integridad del cable de alimentación. Este último, a menudo falla debido a excesos o la exposición a él con objetos afilados.Si se encuentra daño en el cable, debe ser reemplazado. En casos extremos, la reparación por empalme es posible. En este caso, se debe prestar especial atención al aislamiento de los cables.
- El ruido y la vibración del exprimidor son el resultado de un ensamblaje incorrecto del dispositivo o la entrada de objetos extraños en el tambor.
- El zumbido de un motor con un tambor en pie indica que el acoplamiento del adaptador está demasiado apretado. Normalmente, el problema se resuelve aflojando esta parte.
Las fallas restantes probablemente requerirán el desmontaje del dispositivo.
Motivo en motor.
El dispositivo de cualquier exprimidor eléctrico no es complicado. Un atributo obligatorio es el motor eléctrico, que suministra la mayor parte de las fallas. En estos electrodomésticos se utilizan motores. Tipo de colector y asíncrono.. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas.
Los primeros permiten reducir el tamaño y el peso del producto, pero no están diseñados para un funcionamiento a largo plazo y requieren refrigeración, que es proporcionada por impulsores montados en el eje de la armadura. Los motores eléctricos asíncronos son más eficientes, pero ocupan más espacio y, en consecuencia, se distinguen por el aumento de masa.
Los motores se acoplan con un tambor de centrifugado o un tornillo de giro. Dependiendo del tipo de exprimidor (centrífuga o barrena), el acoplamiento se realiza mediante embragues o engranajes. Estas piezas generalmente están hechas de plástico y son la causa de que los exprimidores funcionen mal. Como norma, los fabricantes siempre proporcionan un stock de estas piezas, incluyéndolos en el juego de exprimidores vendidos.
El motor del exprimidor es muy delicado y falla cuando:
- caídas de voltaje en la red;
- trabajo largo bajo gran carga;
- Humedad dentro del compartimiento del motor.
La rotura puede servir como desgaste normal.
Para preensamblar el exprimidor, debe usar las instrucciones adjuntas. Si tal no estaba a la mano, es necesario usar la lógica.
Atencion Nunca debes hacer esfuerzos excesivos, desmontando electrodomésticos. Esto conduce a la destrucción del casco y las monturas y está lleno de problemas adicionales. Los fabricantes generalmente se preocupan por los clientes y hacen este procedimiento lo más simple posible.
Después de la separación del compartimiento del motor de los nodos restantes, proceder a desmontarlo. Un destornillador de cruceta suele ser suficiente para esto.Después de desmontar el compartimiento, el motor se libera de los acoplamientos.
Interruptor de velocidad previamente comprobado y componentes de radio incluidos en el circuito del motor. Esta operación es realizada por el probador.
Incluso una inspección superficial del motor puede reportar muchos problemas:
- Las chispas del motor y el calor se convierten en el resultado de borrar o ruptura de cepillo (para motores eléctricos de colector). Su reemplazo arreglará la situación.
- La rotación difícil de las señales del eje de la armadura falla o teniendo contaminación. Para eliminarlos, deberá desarmar el motor y usar un extractor. Durante el montaje, debe prestarse especial atención a la limpieza de las piezas móviles y giratorias, así como a su lubricación. Prevenga este problema con la limpieza regular y la lubricación.
- El olor a quemado de aislamiento y ennegrecimiento indica devanado quemado. Tal avería no se arregla en casa y requiere el reemplazo de toda la unidad.
De todos los puntos, solo el último es crítico. Todos los demás se restauran por sí mismos, incluso con un conocimiento relativo en ingeniería eléctrica.
Dada la gran variedad de exprimidores fabricados y fabricados en la actualidad, es difícil describir todos los posibles fallos de funcionamiento de estas unidades. Cada uno de ellos puede tener un caso específico. Pero si examinamos las revisiones de los propietarios de modelos nacionales y extranjeros, podemos decir que el daño principal es muy similar.
En el video se puede encontrar información útil sobre la reparación y el mantenimiento de exprimidores mecánicos y eléctricos.