Nos desmontamos el exprimidor.
La mayoría de las fallas de este tipo de aparatos de cocina, de una forma u otra, están asociadas con un motor eléctrico o piezas móviles, como engranajes, embragues. Si no hizo nada con el exprimidor que pudiera haber garantizado el fallo (por ejemplo, se haya caído), entonces es muy posible que repara el daño tu mismo. Pero para esto, primero tendrá que examinar cuidadosamente el dispositivo desde todos los lados para comprender cómo puede desmontarlo y, lo que es más importante, cómo volver a armar el exprimidor.
Contenido
Fallas típicas
Accidentes comunes:
- Engranajes de plástico desgastados.
- Contaminación pesada.
- Fusible fundido (si existe).
- Fallo de elementos del circuito de control.
- Corrosión o cierre de contacto.
- Piezas del motor desgastadas.
Si el exprimidor ha estado en uso por muchos años y la garantía ha expirado por mucho tiempo, entonces es posible que haya cumplido su tiempo, calculado por su fabricante (no desde cero). Sin embargo, si se trata de un exprimidor en el extranjero, es posible que su fabricante ni siquiera haya imaginado que alguien comenzaría a desmontar su creación de forma independiente e intentaría repararla después de tantos años de servicio.
Pero si el exprimidor no está dañado físicamente inmediatamente antes del accidente, y de repente dejó de funcionar, entonces podría significar que con el tiempo, podría muy sucio, oxidado contactos de la humedad, se puede llevar a cabo en algún lugar quemado o algo corto. Cualquier cosa podría haber sucedido, pero lo principal era que nada grave le había ocurrido, lo que significa que podemos contar con una reparación exitosa. Después de todo, el hecho de una operación prolongada e ininterrumpida habla de la confiabilidad del exprimidor. Si no fuera confiable, se rompería incluso durante el período de garantía.
Herramientas
Para el desmontaje diferentes tipos de exprimidores a menudo no se necesita nada, excepto juego de destornilladores de varios tipos y tamaños, ya que todos sus componentes generalmente se sujetan con pestillos, abrazaderas, tornillos (a veces se usan tuercas).
Y dado que no sabemos la causa del mal funcionamiento, no le daremos aquí una lista de posibles herramientas y consumibles que pueden necesitarse para su reparación; puede ser demasiado larga. Solo prepárate para cualquier cosa.
Componentes de cualquier exprimidor.
Dispositivo dispositivo incluye:
- cubierta
- empujador de plastico;
- capacidad de recogida de zumo exprimido;
- colador de acero o plástico;
- inserción de filtro;
- capacidad de recogida de residuos (torta de aceite);
- unidad motora.
Procedimiento de desmontaje: instrucciones paso a paso.
Comenzar a desmontar la necesidad del exprimidor. desde la cimaLos elementos de los cuales se insertan simplemente bien entre sí o se mantienen unidos por medio de pestillos. Es decir, debe desconectar del exprimidor todo lo que pueda eliminarse sin la ayuda de herramientas, y también interferirá con nuestro desmontaje adicional de la unidad del motor.
Para llegar a los montajes del motor y luego retirarlo, gire el exprimidor boca abajo y desatornille los tornillos inferiores (generalmente hay 4 piezas) con un destornillador. Luego, retírelo y desatornille los tornillos que sujetan las almohadillas de la parte posterior para que pueda despejar completamente la parte inferior y dejarla a un lado.
Ahora retire la placa de transmisión del eje del motor, evitando que gire desde el lado inverso (si el disco se fija con un tornillo o tuerca). O empuje hacia arriba si está montado firmemente en el eje sin fijaciones adicionales.
Retire la carcasa de la unidad del motor desatornillando todos los tornillos de montaje existentes, desenchufe todas las perillas con interruptores que interfieren con la extracción de las perillas y suelte los cables.
Destornille los tornillos que sujetan el tablero de control del motor y déjelo a un lado.
Después de eso, nada nos impide desenroscar los tornillos que sujetan el motor, de los cuales generalmente hay 3-4 piezas, y luego quitarlo.
Para obtener e inspeccionar el rotor, desatornille todos los tornillos de la carcasa del motor y desconecte los cepillos con cables. Retire el rotor y examínelo para detectar daños visibles. Compruebe el estado de los rodamientos girándolos varias veces con los dedos. Si los rodamientos están bien, el rotor debe girarse durante mucho tiempo y no detenerse inmediatamente.
Inspeccione y verifique la capacidad de servicio todo lo que pueda. Limpie las superficies de suciedad y polvo con soluciones no agresivas, haga un "anillo" de todos los cables, el bobinado del motor eléctrico y los elementos del tablero de control con un comprobador eléctrico.
Suelde, limpie y reemplace todo lo que necesite reemplazar. En general, haga todo lo posible para encontrar y corregir posibles fallos, de modo que el desmontaje del bloque del motor no sea en vano.
Conclusión
El dispositivo de sujeción de las partes de la unidad del motor en los exprimidores de diferentes fabricantes es siempre diferente, por lo que el orden de su desmontaje puede ser ligeramente diferente. Puede que incluso necesite herramientas adicionales para esto (alicates, llaves, pinzas, pinzas y otros), pero los principios generales de construcción son los mismos para todos.
Sabiendo la estructura interna del dispositivo, puede fácilmente armar su propio exprimidor.