Cómo hacer un exprimidor para manzanas de una variedad de materiales con sus propias manos
Una de las formas más fáciles de procesar un cultivo es el jugo. Exprimidor de manzanaEl bricolaje puede ser una gran solución, ya que la mayoría de estos dispositivos son caros o de baja productividad y de corta duración.
Contenido
Desde la máquina con carga horizontal.
Hay varias maneras de hacer Exprimidor centrífugo de lavadora. Para uno de ellos necesitará un tambor, su montaje y carcasa de maquina horizontal.
Primero, se limpian de trazas de polvo y escamas, y luego se pulen hasta obtener un brillo con papel de lija fino. Todos los orificios de la caja del tambor, excepto el de abajo, están cubiertos con una junta de goma delgada y placas de acero inoxidable con tuercas y tornillos.
De una lámina de acero inoxidable, de 2-3 mm de grosor, se corta un círculo con un radio de 110-115 mm para el rallador. Para el revestimiento hacemos otro círculo del mismo diámetro y del mismo material, pero ya de 0.5-0.6 mm de grosor. Forro proporciona rigidez. Se sujeta con tres puntales de latón exactamente en el centro de la parte inferior del tambor. La lechada se coloca en el revestimiento con cinco tornillos M5.
A través de dos círculos, se perforan muchos agujeros, con un radio de 2,5 mm, se dibuja una marca de centímetros a través del diámetro, dividiéndolo en 14-20 secciones. En ella los dientes de corte se rellenan con un punzón.
El tubo de carga para manzanas, correspondiente al diámetro de un orificio grande, se sujeta al tambor desde cuatro lados con esquinas de aluminio en los pernos. Es posible utilizar una tubería con manguera corrugada o una tubería de polietileno con paredes de 5 a 6 mm de espesor. Los pernos MB se insertan desde el interior de la carcasa al comienzo del proceso y se sujetan desde el exterior con tuercas.La distancia entre el tubo y el rallador determina grado de molienda las manzanas Desde las esquinas anteriores se fijan con piel de oveja.
La malla de acero inoxidable con una celda de 1 × 1 mm se usa para hacer espacios en blanco con dimensiones con una sección de tambor (con un margen de un centímetro para doblar) según el número de refuerzos. Dobla la rejilla para que los bordes se vuelvan suaves y seguros. Remache la pistola y el punzón firmemente atando la malla al tambor.
Para el empujador, se monta un círculo de madera contrachapada con un diámetro de 0,8-0,9 cm en el extremo de un corte grueso de una pala. Se instala un limitador para evitar que el empujador toque el flotador.
La polea se modifica para adaptarse a las dimensiones requeridas y la correa trapezoidal. El bastidor base está soldado desde la esquina. Motor ideal de 1,1 kW a 3000 rpm.
Un círculo de polietileno o caucho se corta con un diámetro como el de una caja y un orificio correspondiente al diámetro del tubo para cargar manzanas. Esta cubierta protege contra salpicaduras y cierra el tambor en movimiento. Una manguera para el jugo saliente se tira hacia el orificio inferior del tambor, debajo del cual se coloca la bandeja.
Todos los elementos están firmemente sujetos, el motor y los cables están aislados, se tiene en cuenta el voltaje en la red. Los detalles del tanque están bien lavados.
Durante la prueba, un tambor vacío de un exprimidor de manzana hecho en casa y debidamente ensamblado no debe golpear y producir ruido extraño.
Las manzanas se ponen en ella por 2-3 piezas. Empújalos cerca del rallador. La fuerza centrífuga distribuye la torta sobre la rejilla. Si el dispositivo comienza a vibrar, entonces sin agregar manzanas, espere hasta que el jugo deje de fluir. Si el producto se coloca de manera planificada y continua, se procesará un cubo de manzanas antes de la vibración (en un plazo de 7 a 10 minutos).
Después de apagar el motor con una espátula de plástico, retire la torta de la rejilla. Luego lavamos y secamos todos los detalles. El dispositivo esta almacenado desmontado.
De la máquina tipo activador.
Exprimidor centrífugo también se puede hacer desde activador tipo lavadora. El activador y el eje se retiran de la parte inferior del tanque, ajuste el eje del diámetro deseado. Tres cuchillas están montadas en una rosca de eje con tuercas en un ángulo de 60 grados. El orificio de drenaje se cierra. La malla de acero inoxidable con una celda de aproximadamente 1,5 mm se coloca en la pared de una centrífuga con una superposición de 40-50 mm. En la parte inferior se coloca la tapa de goma completa, tapón tapado. Todo lavado con bicarbonato de sodio. Los relés del temporizador desconectan o accionan su interruptor de palanca.
Las manzanas de varias piezas se introducen en el tanque con los cuchillos en movimiento. Las frutas se muelen durante 20-30 minutos. Con el tiempo se mueve la centrífuga. no más de 3 litros obtuve puré de papas para que no se derramara. Después de 2-3 minutos se retira la rejilla con los residuos.
La máquina ensamblada prepara 10-12 litros de jugo con pulpa por hora, y trabaja con frutas jugosas. Para eliminar el sedimento, defiende el jugo, y luego pasa a través de la gasa.
Apple Press
Si no hay electricidad, es mejor hacer un exprimidor casero. en forma de prensa. Las manzanas para ella se cortan por la mitad, se eliminan el núcleo y las áreas podridas. El largo y recto canal de pinos o tablas de abeto se llena con manzanas preparadas, que luego se empujan con una espátula rectangular con una cuchilla afilada y un ancho correspondiente al canal.
En un tanque rectangular, bandeja, barril o compartimiento de madera forrado con polietileno, se corta un agujero para drenar el jugo. En el interior ponemos la gasa con pulpa de manzana, tableros desplazados. Una cubierta de pistón se coloca en la parte superior, y una presión de una de las dos estructuras se apoya en ella:
- engranaje de gusano
- jack
Tornillo torcer suavemente, observando el drenaje de zumo. Al final del proceso, el tornillo se atornilla, la torta se retira de la gasa.
Las manzanas para el exprimidor manual descrito también se pueden triturar con un mezclador montado en un taladro, lo que acelerará el proceso. Y como tanque, puedes usar una botella de plástico grande.
Consejos útiles
Viendo el video sobre cómo hacer un exprimidor, no se olvide de la preparación de materias primas para el prensado. Las manzanas lavan y cortan los lugares podridos. El producto para exprimidores de las lavadoras para cortar y limpiar no se requiere, pero debe quitar huesos. La torta seca resultante se agrega a la alimentación animal en el invierno y se utiliza como fertilizante.
Haber dominado la producción independiente del exprimidor, puede fácilmente para reparar modelo de fábrica.