Selección de exprimidor manual para la cocina.
Los jugos frescos son muy beneficiosos para el cuerpo. Contienen vitaminas, minerales y muchos otros componentes útiles. Hay, por supuesto, jugos de la tienda, pero su sabor deja mucho que desear, y los beneficios son muy dudosos. Extractor de jugo de barrena manual: ideal para aquellos que deciden reunirse todas las mañanas, tomando un vaso de jugo delicioso, rico en varias vitaminas.
Contenido
Variedades de dispositivos
Hay dos tipos de exprimidores: mecánicos y manuales.
Mecánica tornillo sinfín funciona por tipo de prensa: se coloca una fruta o verdura en el recipiente, luego se presiona una palanca especial, debido a la presión que se crea en el dispositivo. Tales dispositivos tienen un alto rendimiento y se utilizan principalmente con fines comerciales.
Manual Exprimidor de barril: ideal para uso en el hogar.Es silencioso, tiene un tamaño pequeño y su costo es bajo. El rendimiento de un exprimidor de este tipo es menos mecánico, pero en casa y no necesita litros de jugo diariamente.
El extractor de jugo de tornillo es algo así como la picadora de carne con el eje de tornillo giratorio. Una unidad de este tipo corta y tritura frutas / verduras, convirtiéndolas en un jugo útil con pulpa.
Este jugo se puede almacenar en el refrigerador hasta por dos días. Todavía tendrá buen sabor. Pero no olvide que la mayoría de las vitaminas y minerales en el jugo se destruyen dentro de los 40 minutos posteriores a la preparación.
En el proceso de utilización de un exprimidor de tornillo destaca.poco desperdicio - La mayoría de las frutas, verduras y hierbas se convierten en pulpa, que es tan sabrosa como el jugo. Porque no hablar de centrífuga modelos
La característica principal del dispositivo es una velocidad de rotación muy baja del eje del tornillo. Esta es la razón por la que el exprimidor funciona casi en silencio.
Pros y contras
El extractor de jugo de tornillo mecánico, a pesar de la simplicidad del diseño, tiene sus ventajas. Sin embargo, las desventajas de este dispositivo también están presentes.
Pros:
- Al cocinar el jugo no se desperdicia electricidad.
- Hecho de materiales ecológicos, no emite toxinas peligrosas.
- Es muy conveniente para uso doméstico debido a su pequeño tamaño: cabe fácilmente en cualquier cajón de la cocina.
- Buen rendimiento Enfrenta fácilmente las frutas y verduras duras como las manzanas y las zanahorias, exprime el jugo de la hierba y las verduras.
- Velocidad decente El número de revoluciones se puede aumentar fácilmente, lo que aumenta la cantidad de jugo.
- Si compra la opción más cara, entonces el kit contará con boquillas adicionales, gracias a las cuales podrá hacer puré de papas o incluso salchichas.
- Muy fácil de operar. Detalles en un exprimidor de este tipo un poco, cualquiera puede manejarlo y lavarlo después de usarlo en un par de minutos.
- Durable Romper un dispositivo así es bastante difícil.
Contras:
- Los exprimidores mecánicos manuales, como la picadora de carne clásica, tienen un cuello bastante estrecho. Es decir, las frutas y verduras grandes deberán cortarse en pedazos, lo que también requiere un tiempo precioso.
- Para la preparación de jugo de vegetales y frutas sólidas, se necesita fuerza física.
- Exprimidores manuales no están cubiertos por la garantía.Dado que el dispositivo es puramente mecánico, el daño solo puede ser mecánico.
- No es adecuado para frutas suaves, ya que las convierte en puré en lugar de jugo.
Los modelos más populares
Dreamjuicer- Exprimidor barato y compacto. Buena opción para azafatas económicas o residentes de verano. Todos los elementos del exprimidor están hechos de material de alta calidad: policarbon. Este material es duradero e higiénico, difícil de romper o dañar. El eje del tornillo es adicionalmente reforzado con acero inoxidable. El extractor de jugos hace frente a las hortalizas de raíz, las verduras, las hierbas, las frutas, las bayas, los frijoles germinados e incluso el germen de trigo.
Estrella z- Modelo más caro y menos compacto. El tornillo y el tamiz de este extractor de jugos están hechos de plástico Ultem PEI, que es altamente duradero y no se colapsa bajo la influencia de los ácidos de frutas. El dispositivo en sí está hecho de una aleación de aluminio liviana, lo que lo hace un poco más pesado que los modelos de gama baja, pero más seguro y más estable. Incluido - picadora de boquillas y dos fideos para cocinar fideos en casa. También hay un regulador de comida, algo muy útil que le permite aumentar el rendimiento del jugo.
Consejos para elegir
Al seleccionar el equipo, tenga en cuenta los siguientes matices:
- Prestar atención a peso y talla. Si tiene una cocina pequeña, entonces no debe comprar una unidad grande, ocupará un área utilizable, y seguramente la guardará en el estante más alejado para no interferir.
- Aprender sobre el materialde la cual se elabora el exprimidor. Es recomendable elegir el modelo en el que se refuerza el tornillo con acero inoxidable. Tal exprimidor durará más tiempo, porque con el tiempo, cualquier plástico se destruye de los ácidos que contienen las frutas.
- El diámetro del cuello. - Un parámetro importante. En cualquier caso, tendrá que cortar los productos antes de exprimir el jugo, pero si la garganta es ancha, pasará menos tiempo cortando.
- Vale la pena echarle un vistazo ¿Gira la barrena? En ambos sentidos, aumentará la productividad.
- Tamaño de malla Juega un papel importante. Cuanto más fina sea la malla, mejor y más limpio será el jugo.
Manual exprimidor de barrena - Esta es una excelente opción para aquellos que desean ahorrar en facturas de electricidad o en la compra de un exprimidor eléctrico (tornillo simple o tornillo doble), que es significativamente más caro. Además, tal cosa es necesaria para los residentes de verano que tienen dificultades con la electricidad en el país.