Elegir un exprimidor de tomates.
A muchas personas les gusta el jugo de tomate sabroso y saludable. Puedes comprarlo en la tienda o hacerlo tú mismo. Para hacerlo en casa, necesitas usar un exprimidor especial para tomates.
Tipos de exprimidores
Conocido Varias variedades de exprimidores.. Es necesario conocer el principio de su trabajo para elegir la opción adecuada. Hay barrenos y exprimidores centrífugos. Su función es exprimir el jugo de frutas y verduras. A su vez, un exprimidor de tornillo para tomates puede ser de manoMecánica o eléctrica. Además, dependiendo del diseño, el dispositivo pertenece a vertical, tornillo simple horizontal o tornillo gemelo horizontal tipos
Los exprimidores centrífugos más populares.
El principio de su trabajo es que el disco, que parece un rallador, gira a gran velocidad y corta las verduras en papilla. A continuación, la suspensión resultante se vierte en el compartimiento del separador, en el que la pulpa se desconecta del néctar. Los dispositivos de este tipo tienen varias velocidades para esmerilar componentes de mayor y menor rigidez. La ventaja de los dispositivos centrífugos es que el jugo obtenido a través de su uso es transparente y no contiene pulpa.
Sin embargo, el exprimidor centrífugo para tomates tiene ciertas desventajas:
- Debido al calentamiento del fluido a altas velocidades, las valiosas vitaminas que se encuentran en los tomates se destruyen;
- el contacto con el oxígeno en el tanque oxida el jugo, perdiendo así las cualidades beneficiosas de los vegetales;
- cuando una gran cantidad de tomates consumidos sale una pequeña cantidad del producto terminado.
Por lo tanto, es mejor no usar un exprimidor de este tipo para hacer jugo de tomates.
Exprimidores de barrena
Cada ama de casa desea recibir el jugo de tomate saturado de consistencia densa que tiene una masa homogénea.Para ello, exprimidor de tornillo adecuado. Con la ayuda de un eje en espiral, se produce el rectificado de todos los componentes, incluidos las picaduras y la pulpa. Tal exprimidor permite obtener un tomate como resultado de forzar la masa triturada a través de un colador a presión.
La siguiente etapa es el desbordamiento de masa en la taza para la bebida terminada. En tales dispositivos, tanto las semillas como las semillas se trituran formando gachas, y las partículas más gruesas retienen el tamiz y no caen en el recipiente. Además, los dispositivos de tornillo tienen otras ventajas:
- La producción del producto terminado es aproximadamente el 95% de las materias primas procesadas;
- tales exprimidores de tomate cortan los vegetales a baja velocidad, por lo que no se producen oxidación y calentamiento, lo que contribuye a la conservación de sustancias útiles;
- La cantidad de residuos es insignificante.
Los dispositivos de barrena son 2 tipos. Para elegir una opción conveniente, necesita conocer sus características. Por lo tanto, un exprimidor eléctrico preparará una bebida vitamínica mucho más rápido que una manual, sin hacer ningún esfuerzo especial. Solo debes poner los tomates en una bandeja especial y, después de unos minutos, puedes preparar el jugo.Las máquinas de doble tornillo son más potentes que las de un solo tornillo. Con su ayuda, producen productos de alta calidad, dejando una cantidad mínima de residuos.
El exprimidor manual también brinda la posibilidad de obtener un rico jugo saturado, pero para lograr un resultado, debe hacer esfuerzos físicos.
Si hay muchos tomates, entonces es necesario gastar no solo mucha energía, sino también tiempo. Este tipo de dispositivo será indispensable con frecuentes interrupciones en la electricidad.
También hay una picadora de carne con un exprimidor de tomates. Hoy en día, los fabricantes de electrodomésticos prestan atención a este modelo, ya que es muy conveniente y funcional. Sin embargo, la doble carga en el dispositivo afecta la duración de la vida útil, y en caso de mal funcionamiento de la picadora de carne y exprimir el jugo es imposible. La desventaja de un dispositivo de este tipo es que antes de colocar un tomate en él, es necesario cortarlo bastante fino, ya que el diámetro de la entrada es pequeño.
Qué buscar al comprar un dispositivo
Antes de comprar un exprimidor, debe pensar qué modelo será más apropiado. Para producir jugo de alta calidad, es mejor elegir un sinfín de tipo horizontal.Es deseable tener la función de reversa, ya que el movimiento inverso ayuda a obtener una mayor cantidad de bebida con alta uniformidad.
Un punto importante a la hora de elegir un dispositivo es el volumen del recipiente, que puede oscilar entre 400 ml y 1.200 ml. Para preparar una gran cantidad de bebida de frutas, es mejor detenerse en un modelo con un tazón grande. También en este caso, un exprimidor eléctrico sería más adecuado.
Un papel especial es jugado por la estabilidad del dispositivo. Es necesario que permanezca firme en la superficie de trabajo y no se tambalee durante el trabajo. Algunos modelos tienen una función de autolimpieza, que es muy conveniente de usar. Diferentes dispositivos pueden ser potentes, pero esta característica no afecta la calidad del producto de tomate. Si desea tener un molinillo de carne con exprimidor, debe recordar que el molino a menudo es de corta duración.
Además, el material con el que se fabrica el cuerpo del producto es importante: metal o plástico. Hay una declaración de que el uso de modelos de metal no vale la pena debido a la oxidación del jugo. Sin embargo, esto es ficción, y los modelos de acero inoxidable, por el contrario, durarán más.
Por lo tanto, el exprimidor es el dispositivo adecuado para preparar una bebida vitamínica en cada hogar. Una vez que haya tratado con los tipos de dispositivos, sus ventajas y desventajas, puede elegir el modelo adecuado para usted.